Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi no negocia: si se va Busquets hay que fichar a un jugador “top”

Mensaje de Xavi a Jan Laporta. “Hay que encontrar esa pieza que pueda ocupar el sitio de Sergio. Es fundamental tenerla. Es la clave en la próxima temporada. Sin ella, no competiremos”.

Busquets se marcha dejando un gran vacío.
Busquets se marcha dejando un gran vacío.Toni AlbirEFE

El Camp Nou se prepara esta tarde para la despedida de Sergio Busquets y de Jordi Alba, que jugarán su último partido como barcelonistas ante su gente. Una salida, que en el caso de Sergio deja preocupado al técnico del Barça. Ante la baja de Alba, Xavi manifestó: “Jordi fue quien dio el paso. Alba creía que era el momento. Tuvimos una conversación larga y positiva. Nos ayudó en todo. Para cubrirle, tenemos a Balde y Marcos. Esa posición no hace falta cubrirla”. Nada que ver con la búsqueda del recambio para Busquets.

Xavi nunca quiso que se fuera su amigo Sergio y ayer el técnico catalán reclamó, para quien quisiera escucharle (es decir, Joan Laporta), que a Busquets no se le suple con cualquiera.

Si la baja de Alba está solventada con Marcos y Balde, para suplir a Busquets, Xavi no piensa bajar el listón. Quiere un crack: “un jugador top”.

Ayer, en rueda de prensa, Xavi lanzó un mensaje prístino a su presidente, Joan Laporta: “Hay que encontrar esa pieza que pueda ocupar el sitio de Sergio. Es fundamental tenerla. Es la clave para competir en la próxima temporada. Sin ella, no competiremos. En casa no hay un recambio y necesitamos al más completo, al mejor. No será fácil, pero dependemos del fair play económico. Ha de ser determinante, fuerte físicamente, técnicamente bueno y listo tácticamente”. Traducido, mientras Laporta piensa en Neves, Xavi no piensa aceptar algo por debajo de Kimmich o Zubimendi.

Y es que el fichaje del recambio de Busquets se ha convertido en la prioridad absoluta para Xavi, puede que incluso por encima de la llegada de Messi. Por cierto, en Arabia Saudí creen que Sergio Busquets puede ser el anzuelo para atraer a su Liga a Leo, quien, por si fuera poco, está invitado al homenaje de Sergio.