Xavi lo tiene claro: Nico se queda en el Barcelona
Ni en venta ni cedido, los técnicos consideran al jugador como un valor en ciernes y muy necesario para su proyecto, según ha podido saber AS.
Nico González no está dentro de la lista de transferibles ni tampoco de posibles cesiones, según ha podido saber AS. Xavi Hernández ha dado órdenes expresas al club para que descarte cualquier operación con el centrocampista, al que considera un jugador importante y necesario para su proyecto. De hecho, su agente, Jorge Mendes, pudo conocer de primera mano esta decisión a través del presidente Joan Laporta en la cena que mantuvieron en Barcelona este miércoles, donde el dirigente blaugrana revocó todas y cada una de las peticiones que mostró el agente por el joven talento del FC Barcelona. “No está en venta”, salió compungido Mendes.
Algunas informaciones llegaron a apuntar que sí se abría la posibilidad de una cesión, buscando que el jugador tuviera minutos. Pues bien, según ha podido confirmar este diario de fuentes del club, esta opción también ha sido totalmente descartada por los técnicos.
Así pues, Nico seguirá al 100% en el FC Barcelona la próxima temporada. Eso sí, va a tener muy cara la titularidad en el mediocampo: con Sergio Busquets y Pedri en el once, sólo queda una posición para ocupar y los candidatos son de un talento innegable, como Gavi, una de las joyas de la corona del Barcelona, Kessié, recién fichado del Milan, Sergi Roberto, recuperado tras casi un año lesionado, y está por ver todavía qué depara el futuro con Frenkie de Jong. En total seis centrocampistas de máximo nivel para sólo tres plazas. La competencia que reclamaba Xavi: contar con dos jugadores de altísimo nivel en cada posición.
Por ahora, los técnicos cuentan con Nico más por lo que promete, que por lo que ha ofrecido. Al jugador no lo ven como pivote defensivo porque tiene problemas de seguridad y confianza en esa posición, pero sí como un interior físico y poderoso. Xavi considera que todavía tiene un gran recorrido y mucho potencial que explotar. Sólo falta que el jugador se lo acabe de creer. Y ahí es donde el técnico va a poner toda la carne en el asador y no se quede definitivamente rezagado tras los tres ‘mosqueteros’: Fati, Gavi y Pedri.