Xavi lleva a Kessié a Olot
El marfileño, Pedri, Ansu y Pablo Torre, las grandes atracciones del debut del Barça 2022-23. Christensen, Frenkie de Jong, Umtiti, Riqui o Mingueza, fuera.
Xavi fue muy coherente en su primera lista de convocados de la temporada 2022-23. El Barça se estrena este miércoles en Olot y el técnico de Terrassa llama a casi todos los jugadores que empezaron a trabajar el pasado día 4 de julio. No está Piqué, cuya recuperación sigue envuelta en un ‘silenzio stampa’, pero sí Kessié, Pedri y Ansu, que junto a Pablo Torre serán las grandes atracciones del partido ante el Olot.
Xavi no citó al otro gran fichaje, Christensen, que ha llegado algo posteriormente a Kessié. De los descartados a los que dio una semana para que resolviesen su futuro, no citó a Riqui Puig, Umtiti y Mingueza; pero sí a Miralem Pjanic. Tampoco llamó a los internacionales que llegan después del descanso de la Nations League (Busquets, Alba, Gavi, Eric, Ferran, Memphis, Frenkie de Jong, Araújo, Braithwaite). Obviamente, de entre todas las bajas llama la atención de Frenkie de Jong, en pleno proceso de venta al Manchester United.
El técnico del Barça citó a varios jugadores del filial: Mika Mármol, Abde. Fabio Blanco, Chadi, Balde, Ilias, Casadó, Valle, Aranda y Arnau casas. Le acompañarán, del primer equipo, Ter Stegen, Dest, Kessié, Pjanic, Collado, Pedri, Ansu, Abde, Iñake Peña, Nico, Pablo Torre, Balde y Aubameyang.