NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Xavi-Guido Rodríguez: la petición que se llevó el viento

Después del Barça-Betis de finales de abril, habló con él y le pidió: “No te comprometas con nadie; nos gustas mucho”. Pero ni Alemany ni Deco llamaron luego al club verdiblanco.

Guido Rodríguez, ante Lewandowski en un partido ante el Betis.
Toni AlbirEFE

El pasado 30 de abril, el Barça ganó 4-0 al Betis en un partido que prácticamente certificaba el título de Liga número 27 de los azulgrana. La expulsión de Edgar lo condicionó todo y uno de los más afectados fue Guido Rodríguez. Jugador monitorizado por el Barça como uno de los posibles recambios de Busquets, no pudo lucir ese día. Pero al final del partido le esperaba una agradable sorpresa. Xavi habló con el campeón del mundo y le dejó caer: “No te comprometas con nadie; nos gustas mucho”. Para el argentino, 29 años, aquello resultó un subidón y un motivo para ilusionarse. Sin embargo, esa frase de Xavi se quedó en el camino. Más de dos meses y medio después, y pese a que todavía no ha encontrado un recambio, el Barça no ha llamado al Betis a través de sus interlocutores válidos, Deco y Mateu Alemany, para interesarse por la situación del jugador.

En los últimos tiempos, varias voces han reprochado a Xavi su costumbre de hablar con los jugadores sin avisar antes a los clubes. Roberto Olabe se quejó por Zubimendi; Guardiola, por Gundogan. Y en el Girona tampoco ha sentado bien el principio de la negociación por Oriol Romeu.