“Xavi fue muy claro: este año aquí se va a correr”
Pjanic habló con el programa Què T’hi Jugues de SER Catalunya y volvió a ser durísimo con Koeman: “Sus entrenamientos no tenían ni intensidad, ni táctica, ni ideas. No preparaba los partidos”.
Miralem Pjanic (2-4-1990), ex jugador del Barça y actual jugador del Sharjah FC de la liga de Emiratos Árabes, concedió una entrevista al programa Què T`hi Jugues de SER Catalunya en la que insistió en las diferencias entre los métodos de Ronald Koeman y Xavi. El bosnio ya había sido crítico con el holandés en alguna ocasión. Pero perseveró en su decepción con la forma de dirigir del futuro seleccionador holandés. “Me sorprendieron los entrenamientos de Koeman. Duraban poco tiempo. Sin intensidad, sin táctica, sin ideas… No preparaba los partidos. Ahora veo diferencias. Como en la Juventus, los entrenamientos tienen mucha intensidad. Xavi fue muy claro con nosotros. Y dijo: aquí este año se va a correr y se va a ir a 2.000 por hora en cada entrenamiento”, explicó el ex jugador de la Juventus, que se deshizo en elogios con Pedri: “Es extraordinario y una gran persona. Tiene el perfil exacto de un fuoriclasse. Tiene humildad y calidad en el campo”.
Pjanic no puede olvidar que llegó para ser una de las referencias del equipo y se vio condenado al ostracismo: “El gran dolor que tengo es que no hice en el Barça lo que quería hacer. Lo pasé mal con Koeman y esa fe la razón por la que me fui al Besiktas. Cuando llegas a un club como el Barça, tienes que mostrarte. Y yo nunca tuve cuatro o cinco partidos para demostrar que podía contar con él. Al contrario, con Xavi y el staff la relación era fenomenal. Cómo entrena él, se veían otras luces. Y se ve que el equipo es otra cosa”. Eso sí, Pjanic admitió que al final se ha ido al Sharjah exactamente por la misma razón que se fue al Besiktas: “Xavi quería que me quedase, fue honesto conmigo y tengo una relación extraordinaria con él, pero en los cuatro primeros partidos no tuve minutos y tuve que ser realista. Cuando el primer año me pasa lo que me pasó y el segundo vas al Besiktas… Tienes que ser realista. En pretemporada, demostré que tenía calidad para jugar en el Barça y para mí era importante demostrarme que podía convencer a Xavi. Eso fue una satisfacción. Sabía que podía dar algo al Barça este curso, pero para mí es muy difícil no estar en el once Sentí que iba a ser complicado y que me iba a faltar espacio para jugar”.