NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi enseña las cartas: Ansu, Ferran y Kessié, en la cuerda floja

Cada caso es distinto, pero son los tres transferibles más claros de la plantilla a estas alturas después del adiós confirmado de Alba. Ninguno fue titular en Valladolid y Ansu apenas jugó diez minutos.

De izquierda a derecha: Kessié, Araújo, Ferran Torres y Ansu Fati, en un partido con el Barça.

La confirmación de la salida de Jordi Alba del Barcelona tuvo una escenificación previa en el partido de Valladolid. Xavi no escondió cuáles son sus preferencias en forma de salida con vistas a la próxima temporada. Además del propio Alba, que no jugó ni un minuto, hay más. Ansu, Ferran Torres y Kessié, los tres jugadores de la primera plantilla más transferibles a día, fueron suplentes en Valladolid y están en la cuerda floja. Los tres han ido perdiendo protagonismo paulatinamente y Xavi no oculta ya las cartas.

Los casos, eso sí, son distintos. Ansu, que apenas ha tenido un par de momentos ilusionantes esta temporada (en el Reale Arena, en la segunda jornada, y en la semifinal de la Supercopa contra el Betis), se ha ido apagando y ha ido perdiendo la ilusión. Apenas jugó diez minutos en Valladolid y Xavi no cuenta con él con vistas a la temporada que viene. Pero ni el entrenador del Barça ni el presidente, Joan Laporta, se atreven a decir públicamente que no cuenta. Tiene contrato hasta junio de 2027 y es el diamante de la cantera, el heredero del dorsal ‘10′. Su marcha es más delicada de la que parece ya que es patrimonio de un club que lo ha formado y que sabe de su talento. Pero el último tramo de la temporada ha dejado claro que Xavi no cuenta con él. ¿Qué hacer? Traspasarlo y arriesgarse a que triunfe fuera sería un lunar para Xavi y, sobre todo, para Laporta. Pero, eso sí, arreglaría el fairplay financiero del Barça porque el ingreso de su traspaso sería neto y el Barça liberaría una ficha bastante alta.

Ferran Torres tampoco cuenta en el primer plan de Xavi con vistas a la próxima temporada. Como Ansu, tiene contrato hasta 2027. Y aunque su primera idea era insistir para triunfar en el Barça, es un futbolista ambicioso, quiere jugar y lo está haciendo poco. Su caso es menos delicado que el de Ansu por tener menos vínculos sentimentales con el Barça. Pero el club todavía debe amortizar un traspaso de 62 millones de euros.

Xavi enseña las cartas: Ansu, Ferran y Kessié, en la cuerda floja
Franck Kessié

Kessié llegó gratis al Barça. Tuvo su momento durante la temporada, pero no ha terminado de encajar en el software de Xavi. Ha tenido un comportamiento intachable, ha sido un buen compañero y ha hecho goles decisivos en los Clásicos. La Liga, de hecho, casi lleva su firma porque su gol al límite contra el Madrid sentenció el campeonato. Pero no termina de llenar a Xavi para lo que él espera de un centrocampista. También es un jugador con mercado y ni siquiera en Valladolid tuvo sitio en el once. También está en la rampa de salida.