Xavi: “El año pasado llegábamos mal al Clásico y ganamos 0-4…”
“Hemos ganado tres puntos de oro. “En el Clásico intentaremos ganar y demostrar personalidad como lo hicimos el año pasado.
Xavi habló en los micrófonos de Dazn y en rueda de prensa después de la victoria ante el Celta. Estas fueron sus manifestaciones.
¿Se va satisfecho?
Hay que ser muy autocríticos hoy. La primera parte es buena. Deberíamos haber sentenciado. En la segunda hemos dejado de hacer la presión. Psicológicamente hemos bajado y en los diez últimos minutos nos han apretado. Es importante sacar los tres puntos cuando no estás fino
¿Cómo ve el Clásico?
Ahora estoy preparando el Inter. Tengo que saborear los tres puntos porque son de oro y seguimos líderes. El Clásico es imprevisible. El año pasado llegábamos muy mal y acabamos 0-4. Intentaremos ganar y demostrar personalidad como lo hicimos el año pasado.
¿Qué saca positivo de esto?
Llevamos siete partidos seguidos ganados. Hay que ver lo positivo, pero también autocrítico. Hasta que no llegue la excelencia, hay que ir salvando los partidos. Antes me decíais que había dependencia de Lewandowski; ahora de Ter Stegen. En unos días será de Pedri. Hay que sacar los partidos. Hay momentos de la temporada que vuelas. Hay que competir, estar bien en defensa, el portero tiene que pararlas… Hay que sacar estos partidos. Ha habido cosas positivas pero también negativas
¿El parón de selecciones ha podido afectar al equipo?
Puede ser un argumento. Otro puede ser que jugamos cada tres días y viajamos mucho. También las lesiones. Es un momento para sufrir, apretar los dientes y jugar mejor al fútbol. Nos damos cuenta que en cuanto bajamos la intensidad, pues te dominan. Más el Celta, que es un equipo incómodo.
¿Vio el penalti a Raphinha?
Hoy no va de árbitros. Debíamos haber hecho el 2-0 y no lo hicimos.
¿Así se puede ganar al Inter?
Si jugamos como en la segunda parte, muy difícil. Como en la primera, sí. En Champions no se puede conceder así. Pero hay que mejorar y ser autocrítico.
Lewandowski ha estado muy poco participativo. ¿Le preocupa?
Creo que ha estado bien en el juego. Se ha ofrecido. Pero es verdad que hoy nos ha costado. Al final, en la segunda parte habrá estado incómodo. Pero como todo el equipo. Creo que ha hecho un buen partido, no un mal partido. Ayuda al equipo también en otras facetas.