Xavi debutó con el Barcelona en el desaparecido Lluis Sitjar
Fue en la Supercopa de 1998 y debutó marcando un gol de la mano del técnico neerlandés Louis Van Gaal. el Mallorca se impuso después por 2 a 1 remontando con goles de Dani y Stankovic.
El tiempo no perdona y el 18 de agosto de 1998 queda ya muy lejos, tanto que ahí comenzó la trayectoria profesional como futbolista en el primer equipo del FC Barcelona de su actual entrenador, Xavi Hernández.
Se jugaba en el desaparecido estadio Lluis Sitjar, ubicado en la Plaza Barcelona de Palma, otra coincidencia de la vida, y era el encuentro de ida de la Supercopa de España que enfrentaba a los campeones de liga y Çopa y al subcampeón de Copa, Barça y Mallorca, que meses antes habían protagonizado una Final de la Copa del Rey épica resuelta en los penaltis para los azulgrana.
El técnico neerlandés Louis Van Gaal decidió que Xavi entrara en el equipo titular para comandar el centro del campo, y el resto es historia del Barça y del fútbol español. Xavi lució aquel día el dorsal 26, marcó el 0-1 (su primer gol) y el Mallorca se impuso después por 2 a 1 remontando el marcador con goles de Dani y Stankovic.
En el partido de vuelta (antes se disputaba la Supercopa a ida y vuelta) también ganaron los bermellones en el Camp Nou por 0 a 1 y se adjudicaron el título, aunque ese día Van Gaal no contó con el de Tarrassa.
Ahora, 26 años después (como su dorsal entonces) Xavi Hernández dirige al Barcelona desde el banquillo, aunque no lo podrá hacer en este partido por sanción.