Xavi da descanso a Pedri y Ferran
El técnico apuesta por Romeu y João Félix, mientras que Cancelo sigue sin regresar al once. Repite Fort en la banda izquierda.
El partido ante el Athletic de Copa, con prórroga incluida, fue especialmente duro e intenso para algunos jugadores, sobre todo aquellos que acumulan más partidos o que tienen tendencia a sobrecargarse. De ahí que Xavi se haya visto obligado a recurrir a la ruleta de las rotaciones de cara al partido ante el Villarreal. Los dos jugadores afectados son Pedri y Ferran, que empezarán el encuentro en el banquillo tras el esfuerzo desplegado el miércoles. Sus relevos serán Oriol Romeu, prácticamente inédito en este 2024, y João Félix, que ha sido relevante cuando ha saltado al campo.
Tampoco estará en el once João Cancelo, al que se le esperaba ya para el partido de este sábado. El luso seguramente saldrá en la segunda parte para dar relevo a Héctor Fort, que repite en el carril izquierdo.
El resto de jugadores repiten respecto al partido de Copa. Así pues, Peña estará bajo los palos, con Koundé, Araújo y Christensen -ambos recuperados de sus molestias- en la retaguardia, mientras que se mantienen inalterables Frenkie y Gündogan en la medular, y arriba sigue Lamine Yamal junto a Robert Lewandowski.