Xavi, con todo para el sprint final
Más allá de los lesionados de larga duración, podría contar con todos en los once días clave: PSG-Cádiz-PSG-Real Madrid. Ferran y De Jong, casi listos. Los tocados con sus selecciones regresan a salvo.
Xavi respiró tranquilo el miércoles por la noche. Más allá del golpe con el que regresó Lewandowski del partido contra Gales que clasificó para la Eurocopa a Polonia, los internacionales volvieron en condiciones, incluido Koundé, que había terminado tocado el partido contra Alemania.
Con Araújo priorizando el Barça gracias al descanso que Bielsa le dio con la selección de Uruguay, el entrenador azulgrana ya sólo tiene que preocuparse de la recuperación de los lesionados. Más allá de Gavi y Balde, bajas de larga duración, el objetivo del entrenador es tener cuanto antes disponibles a Ferran (estará en el partido contra Las Palmas), De Jong (posible reaparición contra el PSG); y Pedri, de quien el mismo Xavi desveló que podría acortar los plazos, siempre con la precaución que exige el historial clínico del canario en los últimos años. Su aparición ante los parisinos podría resultar providencial
Este jueves, Xavi examinará el estado en el que regresan sus jugadores para preparar un partido contra Las Palmas en el que no se piensa guardar nada. Eso sí, tampoco piensa correr riesgos. Por eso, si comprueba que alguno de los internacionales llega más cargado de lo habitual no le hará jugar ante los canarios. Más allá de Koundé y Lewandowski, que han sufrido algún problema físico en sus partidos, se examinará bien en qué estado regresa Ilkay Gündogan, que jugó 72 minutos contra Francia y una hora contra Países Bajos. El capitán de Alemania, y uno de los líderes silenciosos del Barça pese a estar en su primera temporada, está a menos de 50 minutos de alcanzar los 4.000 esta temporada en la que aún le queda por jugar todo el tramo final más la Eurocopa. Muchísimo.
Xavi apenas ha tenido seis jugadores del primer equipo a sus órdenes durante el parón: Iñaki Peña, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Ferran Torres y Vitor Roque. Es posible que alguno de ellos. como el capitán, tengan la oportunidad de jugar de salida ante Las Palmas. Entre otras cosas, porque se lo ganó en el campo con dos actuaciones muy convincentes ante Nápoles y Atlético de Madrid.
Después del partido contra Las Palmas, en el que al Barça no le cabe otra que ganar y esperar a que el Athletic sorprenda al Madrid en el Bernabéu para abrir la Liga antes del Clásico, los azulgrana tendrán diez días para preparar el partido del PSG en París, lo que equilibrará el hecho de que Luis Enrique pueda jugar con las rotaciones, ya que los parisinos tienen la Ligue 1 en el bolsillo. En Barcelona hay mucha expectación por ver cómo maneja sus piezas Xavi después de que, aparentemente, haya tocado la tecla adecuada con la aparición de Cubarsí en la defensa, Koundé y Cancelo en las bandas y Christensen en el doble pivote. La recuperación de De Jong también es importante para el técnico de Terrassa, especialmente para adelantar unos metros y liberar a Gündogan. Arriba, el buen momento de Lamine y Lewandowski ha devuelto cierta ilusión al barcelonismo, que afronta el final de temporada con una esperanza que creía perdida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.