Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Xavi ‘castiga’ a la plantilla

Si el equipo hubiera ganado al Espanyol, el técnico habría anulado la sesión de esta tarde como premio. Ahora, están citados a las 18 horas en la Ciutat Esportiva.

En la planificación de la semana estaba previsto que el equipo se ejercitaría, después del partido, el domingo a las 18 horas en la Ciutat Esportiva. Sin embargo, era una sesión que estaba puesta con un propósito muy concreto: Xavi Hernández iba a recurrir a ella en uno de sus tradicionales ‘challenges’ o retos de los partidos. El técnico blaugrana había pactado con sus jugadores que, si finalmente el equipo ganaba al Espanyol, iba a eliminar del calendario esta sesión vespertina, aplazando el entrenamiento hasta el lunes 2 de enero. De esta forma, el vestuario tendría un día completo de fiesta para disfrutar con su familia la entrada de año.

Sin embargo, el empate final ante el Espanyol ha dejado a los jugadores sin día de descanso, por lo que se mantiene inalterable la sesión de este 1 de enero: todos los futbolistas están citados a las 18 horas en la Ciutat Esportiva.

Hay que recordar que Xavi suele incluir antes de los partidos una serie de retos o premios a sus jugadores si consiguen los objetivos. En el primer derbi que jugó en el Cam Nou, en su estreno en el banquillo, propuso dos: el primero era añadir un día más de fiesta en las fechas navideñas si se conseguía la victoria, y el otro, si se marcaban dos goles en la primera media hora de partido, les pagaba una comida en el restaurante Can Ferran. De los dos retos, sólo se consiguió el primero, ya que el equipo acabó ganando por un solitario gol de Memphis Depay y de penalti.

En esta ocasión, los futbolistas no tendrán ningún premio, al no haber pasado del empate contra el combinado blanquiazul. El ‘castigo’ está ya listo para sentencia: antes de las 16.30 horas de este domingo tendrán que estar ya todos en las instalaciones blaugrana para afrontar el primer entrenamiento del 2023.