Xavi, campeón de invierno ‘tri contento’
Su Barça se proclama campeón de invierno, se distancia a cinco puntos del Madrid y supera a Ancelotti en su pulso particular.
Xavi Hernández tiene motivos más que sobrados para estar satisfecho tras finalizar la jornada 18 de LaLiga. Para empezar, y aunque se trate de un título meramente honorífico, su equipo se ha confirmado oficialmente como el campeón de invierno de esta temporada, ya que a falta de una jornada para completar la primera vuelta, aventaja en cinco puntos al Real Madrid. Un liderato sólido, cimentado sobre todo por una increíble racha de resultados: ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos de LaLiga. Y es que desde el 16 de octubre del año pasado, cuando el equipo cayó en el Bernabéu (3-1), el Barcelona sólo ha dejado escapar dos puntos, en el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou (1-1), contabilizando el resto de encuentros por victorias: Villarreal (3-0), Athletic (4-0), Valencia (0-1), Almería (2-0), Osasuna (1-2), Atlético (0-1), Getafe (1-0) y Girona (0-1).
Además, el Barcelona de Xavi va camino de alcanzar el récord de puntuación en LaLiga, que comparten ‘ex aequo’ Tito Vilanova y Jose Mourinho, con 100 puntos. Ahora mismo, el equipo suma 47 puntos, a falta del partido contra el Betis de este miércoles para completar la primera vuelta. Si los blaugrana logran el triunfo en el Benito Villamarín, alcanzarían los 50 puntos en la primera vuelta, por lo que de mantener este promedio podrían alcanzar e incluso superar esta puntuación histórica.
Y aún hay más motivos de alegría para Xavi Hernández tras finalizar la jornada 18. Y es que ningún equipo ha sido capaz de sumar más puntos en LaLiga que su Barcelona. Cuando aterrizó en el club blaugrana, a principios de noviembre del 2021, el Real Madrid aventajaba en diez puntos al Barcelona (27 puntos por 17). Al final de la temporada pasada, el equipo de Carlo Ancelotti acabó con 86 puntos por 73 del Barça, es decir, había sumado tres puntos más desde la llegada de Xavi: 59 para los blancos por 56 para los blaugrana.
Hasta ahora, con la ventaja de tres puntos del Barcelona al Real Madrid, el pulso en la puntuación final entre Xavi y Ancelotti se mantenía en una igualdad máxima, pero esta tesitura se ha roto definitivamente este domingo tras el tropiezo madridista ante la Real Sociedad, donde no pudo pasar del empate (0-0) en el Bernabéu. De esta forma, el Barcelona suma 47 puntos por 42 el Real Madrid, por lo que, en el cómputo global, Xavi acumula 103 puntos por 101 del técnico italiano.
Unas diferencias que se transforman directamente en siderales si se comparan con los números de los otros equipos punteros de LaLiga. Con respecto al Atlético de Madrid de Simeone (82) ha sumado 21 puntos más, con el Betis de Pellegrini (75) le aventaja en 28 puntos, con la Real Sociedad (73) un total de 30 puntos, con el Sevilla (64) ya se distancia en 39 puntos y finalmente con el Valencia (51) se va a los 52 puntos.