Xavi, al cuarto árbitro tras ser expulsado: “Es una vergüenza”
El técnico culé fue expulsado, según refleja el acta, por “salir de su área técnica con los brazos en alto protestando de manera ostensible tras haber sido advertido con anterioridad por el cuarto árbitro”.
Todo ocurrió después de un pase largo para Abde, que controla y supera a Djené. Se planta el marroquí delante de David Soria y, al recuperar la posición el capitán del Getafe que anteriormente había perdido, cae derribado. Tropiezan entre sí, y el colegiado del encuentro no señala nada. Xavi pierde los nervios y comienza a protestar airosamente al cuarto árbitro del encuentro.
Dicho colegiado avisa a Soto Grado, que inmediatamente se dirige a expulsar al entrenador del FC Barcelona. Una vez ve la tarjeta roja, el propio Xavi no da crédito y se dirige al cuarto árbitro que dio el aviso expresándole su indignación: “Es una vergüenza”.
Un partido en el que, hasta el momento de la expulsión, ya habían sido expulsados dos jugadores. El primero, Raphinha por una agresión que provocó su segunda amarilla. El segundo, Jaime Mata, después de otra segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Araújo.
El acta del partido
Soto Grado refleja el motivo de la expulsión de Xavi: “salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi cuarto árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi cuarto árbitro. Una vez expulsado, se quedó en el túnel de vestuarios y tuvo que ser advertido por el delegado de campo”.