Xavi, a ritmo de récord en LaLiga
Si vence hoy al Cádiz, alcanzaría los números de Tito Vilanova (59 puntos) y firmaría el segundo mejor inicio de la historia, sólo superado por Pep (61) en el curso 2010/11.
El Barcelona de Xavi Hernández podría acabar la jornada alcanzando otro récord en LaLiga. Y es que si vence hoy al Cádiz en el Camp Nou igualaría los números de Tito Vilanova, con 59 puntos en 22 jornadas, firmando el segundo mejor inicio del Barça en la historia del campeonato, sólo superado por Pep Guardiola, que en la temporada 2010/11, fue capaz de sumar 61 puntos a estas alturas de la temporada.
No hay duda de que los números de Xavi en esta Liga son simplemente espectaculares: ha ganado 56 puntos de 63 posibles, ha dejado hasta en 16 ocasiones la portería a cero, sólo ha perdido un partido y suma ya seis victorias consecutivas en el campeonato.
El Barça lidera todos los registros de la competición, a excepción de goles marcados, que ahora mismo encabeza el Real Madrid, con 46 tantos, por los 43 de los blaugrana. En todo caso, si esta noche el Barcelona es capaz de marcar tres o más goles, superaría también en este apartado al club blanco.
Desde la llegada de Xavi al banquillo, en el mes de noviembre del 2021, ningún equipo ha sumado más puntos en esta competición. Ahora mismo, y a falta de un partido, ha sumado 112 puntos en 47 partidos, por 110 del Real Madrid de Ancelotti en 48 encuentros. Si gana hoy al Cádiz, sumaría 115, y se convertiría en el segundo mejor inicio en la historia del club, sólo superado por Luis Enrique, que en sus primeros 48 partidos de Liga llegó a los 118 puntos, tras sumar 38 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
Las comparaciones se vuelven aún más escandalosas si lo comparamos con el anterior propietario del banquillo blaugrana: Ronald Koeman. El técnico holandés acabó dirigiendo 48 partidos en LaLiga, en el año y medio que estuvo al frente de la nave blaugrana, sumando un total de 94 puntos, con un balance de 28 victorias, diez empates y diez derrotas. Ahora mismo, Xavi, con un partido menos, ha conseguido sumar 18 puntos más que el ahora seleccionador holandés.