Xabi ‘utiliza’ a Arbeloa para mantener activo al equipo
El primer equipo blanco venció en un partidillo al Castilla por 2 a 0. Participaron los ocho futbolistas disponibles para el tolosarra.


En pleno parón internacional, Valdebebas ha vuelto a ser escenario de fútbol. No competitivo, pero sí de ensayo. Este martes, los ocho futbolistas del primer equipo del Real Madrid que no han viajado con sus selecciones se han ejercitado con un partido de entrenamiento frente al Castilla de Arbeloa, un pequeño test que ha permitido a los de Xabi Alonso mantener en la medida de lo posible ritmo y dinámica de competición.
El grupo de jugadores del primer equipo estaba compuesto por Asencio, Fran García, Ceballos, Trent y Álvaro Carreras, que no fueron convocados con sus selecciones por decisión técnica. Además, también estuvieron Vinicius, Militao y Rodrygo, a quienes el nuevo seleccionador de Brasil, Ancelotti, ha preferido conceder descanso en esta ventana internacional de septiembre.

Para completar el partidillo, Xabi echó mano de algunos futbolistas del filial, conformando un once competitivo frente al equipo de Arbeloa. Como era de esperar, ganó el primer equipo (2-0). El duelo sirvió para que los jugadores mantuvieran sensaciones de partido y no pierdan la intensidad en un tramo de la temporada en el que los compromisos oficiales regresarán con máxima exigencia tras el parón.
Más allá de lo puramente físico, el entrenamiento también tuvo valor en lo táctico: el tolosarra pudo seguir afinando automatismos, algo fundamental teniendo en cuenta la minipretemporada de tan solo 15 días que tuvo el club blanco. Además, Xabi pudo comprobar el estado de forma de futbolistas que han tenido menos protagonismo en lo que va de curso. Fran García y Asencio, junto a Alaba, son los únicos jugadores del Real Madrid que todavía no han disputado minutos en lo que va de Liga.
Valdebebas, una vez más, se convirtió en un laboratorio de pruebas en el que el primer equipo y el Castilla midieron fuerzas en beneficio mutuo. Para los canteranos, el test frente a figuras de talla mundial supuso una oportunidad de aprendizaje de primer nivel. Para los internacionales que se quedaron en Madrid, fue la manera ideal de no perder el pulso competitivo en estos días sin campeonato liguero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar