Xabi recluta a Joan Martínez
Huijsen y Alaba siguen sin pisar el césped: tampoco llegan al Celta. Ante la plaga de bajas en defensa... llamada al kaiser del Castilla, que va convocado. Camavinga está recuperado.

Sin Huijsen y Alaba... Xabi tira de Joan Martínez. El central más prometedor de toda La Fábrica. Aquel al que se compara con Sergio Ramos, por maneras y físico. Quien se rompió el cruzado el verano de 2024; justo cuando llamaba con tanta fuerza a la puerta del primer equipo, que amenazaba con tirarla. La confianza en él es tal, que se escenificó en los despachos: renovado hasta 2029, con una cláusula de 150M€. Está llamado a cosas grandes. Y hoy, ha sido llamado por Xabi Alonso. Entra en la convocatoria.
Porque continúa la plaga en defensa. Huijsen lleva 13 días en la enfermería: abandonó el Martínez Valero con molestias en la rodilla. Desde entonces, ha estado entre algodones. Ausentándose se Atenas, Girona y Bilbao. Mientras que el de Alaba, es un caso más complejo: no juega desde el 19 de octubre, hace 48 días. Estuvo en la convocatoria de Vallecas y viajó con Austria, pero sin disputar minutos. Arrastra unas molestias en el sóleo derecho. Y no se quieren correr riesgos... piano piano.
Esperando el debut
Así que sin ellos, Joan. Por confianza y por necesidad. Rüdiger sale de una larga lesión, encadena dos titularidades y asoma el City, por lo que sobrevuela una rotación. Entraría Asencio... pero a él se le puede requerir en el lateral derecho. La defensa es un cubo de Rubik para este domingo. Así que Joan Martínez sigue dando pasos hacia delante, hacia arriba. Está en la convocatoria contra el Celta. Aún no ha debutado con el primer equipo.
Camavinga, luz verde
La otra nota positiva de la mañana la puso él: sólo sufría un esguince leve en el tobillo izquierdo. Una pequeña torcedura; nada preocupante. Esta mañana se sometió a una segunda prueba y se observó que la articulación no está dañada. Así que luz verde. Ha entrenado con absoluta normalidad y será uno más, de cara al Celta. Las bajas confirmadas, además de Huijsen y Alaba, son Carvajal, Trent y Mendy. Todos defensas. Ahí se están concentrando los varapalos.
El Real Madrid entrena con dron… y con Camavinga, en la víspera del Celta
— Diario AS (@diarioas) December 6, 2025
❌ Carvajal, Trent, Huijsen, Alaba y Mendy@AS_SergioLopez pic.twitter.com/mygqBYQ2Dg
Central boxeador
Joan Martínez no será titular. Pero estará en el Bernabéu, en el banquillo; en la dinámica. Tiene 18 años, mide 1,88 metros y se ha curtido haciendo boxeo. Y es que cuando estaba en el Levante, compaginó sus entrenamientos sobre el césped, con ejercicios sobre el ring. En el TSUBOXTEAM. “Es una bestia; un niño que siempre fue alto, pero que trabajó agilidad, coordinación... algo clave”, explicaban a AS, en 2023. Sus cualidades no han hecho más que potenciarse. Ya ha sido internacional con las inferiores de España. El siguiente paso es el debut en el primer equipo. Por lo pronto, va convocado ante el Celta.
Convocatoria ante el Celta
Porteros: Courtois, Lunin y Mestre
Defensas: Militao, Rüdiger, Asencio, Joan Martínez, Carreras y Fran García
Centrocampistas: Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Güler y Ceballos
Delanteros: Mbappé, Vinicius, Mastantuono, Rodrygo, Brahim, Gonzalo y Endrick
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 6, 2025
🆚 @RCCelta pic.twitter.com/n77JBjFY5a
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar