Xabi, el reto de los tres años... y Mendy
Sesión ligera en la víspera del derbi con las bajas esperadas, pero con Mendy ya tocando balón. No estarán ni el francés, ni Trent, ni Rüdiger contra el Atleti.


Un reto mayúsculo: ganar en el Metropolitano. Algo que no consigue el club blanco desde septiembre de 2023. Entonces, Rodrygo y Valverde dejaron en anécdota el tanto postrero de Mario Hermoso (1-2). Tres años después, el Atleti es el primer ochomil (del curso, Mundial aparte) para consolidar el demarraje del Madrid de Xabi Alonso. Para mantener el pleno y llevarlo hasta ocho. Para mantener el liderato liguero. Y, para ello, Xabi lo comenzó sin sustos.
Con una última sesión donde solo faltó lo esperado (Trent, Rüdiger y Mendy) y estuvo todo lo demás. Con Bellingham y Camavinga ya afinados y rodados. Con Endrick y su físico a punto tras haber paladeado ya convocatorias. Y con Xabi, en el centro, para arengar a sus guerreros. Con todo al derbi.
Y de repente, Mendy
Ejercicios de intensidad controlada y buen ambiente. Esa fue la tónica del inicio del ensayo. Con Sergio Mestre, Álvaro González y Alejandro Moya como refuerzos desde La Fábrica. Y con una novedad en el campo anexo. Allí, a unos metros de sus compañeros y tras la arboleda que separa los campos 1 y 2, aparecía Ferland Mendy. Calentando sobre el césped, con algún toque tímido de balón. Y esa es la noticia.
Sin sobreesfuerzos, pero en imagen. Un paso más cerca de resolver su misterio: se rompió en la final de Copa y el 30 de abril fue operado. Una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho tras la que se estimaban dos o tres meses de baja. Pero van casi cinco y aún no hay fecha. Al menos, ya hay luz.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 26, 2025
🆚 @Atleti pic.twitter.com/o1wHHXJ6R3
Tres hombres y un destino
Sea como fuere, Ferland no es parte del rompecabezas de Xabi para su primer derbi como entrenador. Ese flanco, no hay dudas, será para Álvaro Carreras. Mientras que Carvajal, Militao y Huijsen completarán la zaga. Por delante empiezan las incógnitas. Tchouameni es inamovible, y lo seguirá siendo ante el ejército del Cholo, también Valverde, pero su compañía, ahora que Bellingham está “listo para ser titular”, no está clara.
Arriba, Mbappé y Vinicius. Pero, para el resto de puestos, más nombres que demarcaciones libres. Jude, Güler y Mastantuono para dos lugares. Sobra uno. La respuesta, mañana, poco antes de las 16:15, del momento del silbatazo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar