Xabi busca una reacción en bloque
El tolosarra se organiza para los nueve partidos que quedan hasta el parón, una maratón en 28 días, con el reto de ampliar la ventaja en Liga y garantizar los octavos de Champions.

El Real Madrid se ha ido a este parón de selecciones con el mal sabor de boca que dan dos pinchazos consecutivos (Liverpool y Rayo), y Xabi Alonso trabaja para darle la vuelta a esa situación en el siguiente bloque, el que arranca este domingo y termina con el parón de Navidad.
El tolosarra compartimenta así la temporada, en varios tramos de partidos que aglutina para hacer los planes de trabajo y también trazar los objetivos a corto plazo. En esta primera parte del curso es más sencillo, pues los parones de selecciones ya hacen la división por él: lo jugado antes del parón de septiembre, del de octubre, del de noviembre y lo que queda hasta el final del año. Luego será más complicado, pues con el arranque de 2026 la campaña no dará respiro prácticamente hasta el parón de marzo.

Pero a Xabi lo que le preocupa y le ocupa son los nueve siguientes encuentros antes de Navidad, en los que buscará una recuperación del ánimo y de los resultados, con tres competiciones en mente: mantener y a ser posible ampliar la ventaja del liderato en Liga (ahora mismo, tres puntos sobre el Barcelona), asegurar la presencia en el Top-8 de la Champions (ahora es séptimo, con nueve puntos de doce posibles) y arrancar con buen pie en la Copa del Rey, ante un rival de inferior categoría aún por determinar.
AS responde
Con casi toda la defensa en dudas por lesiones, complicada situación. Tendrá que darle confianza total a Asencio y Fran García.

Hola, Fran. El Madrid está a la espera del parte médico de Militao, pero aun así hay optimismo con la presencia de Huijsen en Elche. Asencio ganará protagonismo.
Seis salidas por delante
Para ello, Xabi tiene por delante una verdadera maratón de partidos en la que tendrá que administrar bien sus piezas y seguramente repartir algunos descansos. Esperan nueve partidos sin casi margen de descanso: Elche, Olympiacos, Girona, Athletic, Celta, Manchester City, Alavés, el partido de dieciseisavos de Copa y Sevilla. Todo eso, en 28 o 29 días, o lo que es lo mismo, un duelo cada 3,1 días. Sin respiro.

Noticias relacionadas
Y con una dificultad añadida: seis de sus nueve partidos serán a domicilio, incluyendo salidas complicadas como El Pireo de Grecia o San Mamés, además de la visita en Copa ante un rival que suele usar el campo como un argumento más. Pero terminará en casa ante el Sevilla, el 20 o 21 de diciembre. Ese día, Xabi quiere poder celebrar que el bloque con el que cierra el Madrid 2025 ha dejado al equipo blanco en las mejores condiciones para atacar todos los títulos a final de curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar