Xabi Alonso ya tiene el visado para Arabia Saudí
En Valdebebas se confía en revertir la situación con el técnico tolosarra al mando del equipo y se le ha exigido a los jugadores un mayor compromiso.

Xabi Alonso se ha ganado el derecho a estar presente en la Supercopa de España que se disputará en los primeros días de enero. Su visado para Arabia Saudí ya está en marcha. La sangría de puntos frenada a tiempo ha sido el aval que ha encontrado el ex del Bayer Leverkusen para seguir al frente del banquillo madridista. La mejoría del juego y de sensaciones no han sido las buscadas por los dirigentes del Real Madrid, pero sí que es cierto que los tres triunfos consecutivos, logrados en Liga y Copa, han servido para que el técnico pueda estar presente en Yeda en la semifinal ante el Atlético de Madrid.
La despedida de Xabi Alonso en sala de prensa tras el partido ante el Sevilla, con el claro mensaje de “tranquilos” dirigido a los periodistas tras ser preguntado por su futuro, llegó de la mano de la reiteración del club en la confianza en su trabajo.
Antes del compromiso frente al equipo rojiblanco, el Real Madrid deberá afrontar ante el Betis el regreso a la competición. Será en el Santiago Bernabéu, en un partido que también servirá para calibrar el grado de recuperación tras la semana de vacaciones que van a tener los futbolistas del equipo blanco.
Las dudas no se han despejado, pero los últimos partidos sí que han servido para comprobar que los futbolistas sí que están de lado del técnico, lo que ha servido de salvoconducto para Xabi Alonso. La misión a cumplir para el técnico no es otra que dar con la tecla de la mejora en los primeros días de 2026 para un equipo que parece haber olvidado lo hecho en el arranque de la temporada.
Desde el club se ha pedido encarecidamente a los jugadores un mayor compromiso, algo que simbolizó el propio presidente en el discurso de la comida de Navidad. Esa fidelidad hacia el escudo debe aparecer de manera inmediata. Y no hablamos de lo que pasa en un partido determinado y sí en el día a día. Todo debe ir acompañado de un alejamiento de cualquier comportamiento que no esté a la altura de lo que representa el Real Madrid.
Noticias relacionadas
En Valdebebas hay confianza en poder revertir por completo la situación. Betis y Atlético de Madrid servirán para comprobar que lo buscado por fin aparece en el horizonte. No sé ha perdido la esperanza de que este equipo y este entrenador puedan darle la vuelta a todo. No hay que olvidar que el Real Madrid está vivo en todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar