Wu Lei confirma que dejará el Espanyol para volverse a China
“Es casi un hecho”, afirma en una entrevista, en la que habla de su capacidad física respecto a los canteranos y sí mismo, y de que ya lo ha “vivido todo” en su “sueño” perico.
Es cuestión de tiempo que se certifique la marcha de Wu Lei del Espanyol, tres años y medio después de su aterrizaje, y cuando todavía le restaban otros dos años de contrato. Una salida hacia el Shanghai Port, el mismo club del que llegó, que se lleva negociando desde el jueves desde la semana pasada y que ya incluso el propio futbolista da prácticamente por materializada. “Es casi un hecho”, responde en una entrevista exclusiva con el portal chino ‘凤凰网体育' a la que AS ha tenido acceso.
Explica Wu Lei que, desde su llegada en enero de 2019, “lo más difícil fue el principio de este año”. Y lo razona así en que ya tuvo el interés del Shanghai Port, y lo valoró, pero “el entrenador de ese momento (Vicente Moreno) me pidió que me quedara medio año y me pidió que perseverara. Estuve muy atormentado por un tiempo, y la idea de cambiar de equipo seguía rondando mi cabeza. Decidí pelear de nuevo y en términos de rendimiento y resultados valió la pena, porque finalmente se consiguieron los objetivos”, asegura.
“La competencia aquí es feroz, y surgen chavales de 18 y 19 años. Tengo 31 años y puedo sentirme físicamente diferente a ellos, incluso diferente a mi propio yo de hace tres o cuatro años. El nivel de formación de la cantera es muy alto”, esgrime un Wu Lei que se muestra molesto con la cambiante opinión de parte de sus seguidores chinos: “Cuando no juego, todos dicen que cambie de equipo, que me vaya. Y cuando salió el otro día la noticia de que iba a volver a China, algunas personas dijeron que lo mejor es que me quede en España”.
A modo de balance, Wu Lei rememora: “He experimentado mucho desde que llegué aquí, entré en la Europa League después de muchos años, descendí y luego subimos. En el último partido de la temporada pasada asistí al descenso del Granada”. Y sentencia: “Hablé en ese momento con mi círculo de amigos, y llegué a la conclusión de que lo he vivido todo. Fue el Espanyol el que hizo realidad mi sueño. Definitivamente, les prestaré atención porque tengo sentimientos hacia ellos”.