NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel y Azpilicueta, los jefes sin brazalete en el Atlético

El primero tiene 35 años. El segundo los cumplirá en agosto. No acaparan portadas, pero han dado máximo rendimiento en el Atlético. Simeone está encantado con ellos. Con su regularidad, con sus ganas, con su madurez...

Actualizado a
Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Axel Witsel y César Azpilicueta forman la barrera ante un libre directo en la gira del Atlético. El maldito eterno deja vu en la defensa del Atlético.
KIM HONG-JIREUTERS

Uno tiene 35 años. Y el otro los cumplirá a finales del mes de agosto. Están ya de vuelta de casi todo en el mundo del fútbol, han sido internacionales con sus países (el primero con Bélgica, el segundo con España), han ganado títulos (Azpilicueta fue campeón de la Champions con el Chelsea) y son todo un ejemplo para sus compañeros. Witsel y Azpilicueta formarán parte del Atlético 2024-25 y para Simeone son dos futbolistas en los que mirarse. Son jefes del vestuario, aunque no tengan brazalete. Sí lo tienen jugadores como Koke, Oblak o Savic.

Witsel ha disputado 51 partidos de competición oficial esta temporada (35 de LaLiga, diez de Champions, cinco de Copa y uno de Supercopa de España). Ha marcado dos goles, ambos en el campeonato liguero, ambos ante el Villarreal. Y ha jugado un total de 4.179 minutos en esta campaña que ya finalizó. A sus 35 años ha sido el segundo futbolista de la plantilla que más minutos ha tenido, únicamente por detrás de Oblak. Imposible pedirle más.

Un jugador así es rentable. Por eso seguirá en el Atlético. Y por eso Simeone sabe que tiene un futbolista de garantía. Si De Paul es un jugador que sobresale en los partidos grandes, pero al que no se le ve en otros partidos con menos tirón mediático, Witsel es la regularidad en persona. El Cholo le reconvirtió en central y ha sido un acierto, aunque en determinados momentos juega en el centro del campo.

Listo, veterano, se anticipa a las jugadas y así no se le aprecia su lentitud a la hora de salir al cruce. Witsel, además, se ha mostrado agradecido al Cholo por sacarle el máximo rendimiento en una posición en la que él no tenía previsto jugar. El belga ha manifestado su agradecimiento a su entrenador al darle más años de fútbol situándole en la posición de defensa. Lo dicho, un seguro para un Atlético en plena reconstrucción.

Azpilicueta no ha jugado tanto. El navarro ha participado en 34 partidos (25 de LaLiga, seis de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa de España). Ha dado dos asistencias, ambas en el torneo liguero. Y ha jugado un total de 1.824 minutos. Pero Simeone está encantado con él. No protestó cuando no jugó y lo dio todo cuando le tocó saltar al campo. Y cuando salió mostró las ganas de un chaval. Que se lo digan al Real Madrid en el partido de Copa del Rey.

El rojiblanco jugó de carrilero derecho, también por la zurda, de central, a veces algo más adelantado... Le dio igual. Tiró de veteranía y rindió bien. Y mostró galones. Para la historia de esta emporada quedó la tanda de penaltis ante el Inter en la que Azpilicueta mostró su galones. Se ganó a la afición del Atlético y a sus compañeros en unos momentos de máxima tensión, instantes donde hay que sacar veteranía, experiencia, madurez...

El Atlético fichará dos centrales. Le Normand es el preferido como central diestro. Y Berta quiere a Hincapié, aunque el Leverkusen pide una cifra cercana a los 50 millones. Le Normand acabará llegando y vendrá otro defensa de perfil zurdo. Pero entre los fichajes estarán Witsel y Azpilicueta. No acaparan portadas. Pero para el Cholo son imprescindibles. Lo que toda la vida se entendió como jugadores de equipo. Los jefes sin brazalete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas