NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Witsel se gana otro año

El belga cumple ante el Girona su partido número 25 con más de 45′ con el Atleti, lo que abre la puerta a una renovación automática que merece.

Actualizado a
Witsel, en primer plano, en el Atlético-Sevilla de Liga. Se gana otro año.
Soccrates ImagesGetty

El lunes ante el Girona (21:00) Axel Witsel (34 años) alcanzará los 25 partidos con más de 45′ jugados en el Atlético (en total ha participado en 30). Una cifra que abre la renovación automática de su contrato con el club rojiblanco, que incluía una cláusula de partidos para hacerse efectiva por una temporada más. El pasado 22 de febrero el propio futbolista belga reconocía en una publicación de su país, Eleven Belgium, que seguiría un año más. Firmará desde el campo lo que no ha dejado de demostrar desde que el pasado verano llegara del Dortmund para enfundarse la rojiblanca.

Porque si Witsel arribó como 5, su lugar natural en el campo, enseguida su polivalencia le convirtió en uno de los defensas más fiables del Cholo. Con un acierto del pase instalado en el cien por cien de efectividad en los primeros partidos, su veteranía y hechuras convencieron al entrenador desde el principio, desde la misma estadía en Los Ángeles de San Rafael, convertidas sus pruebas en un “Witsel y diez más”. Es de los pocos futbolistas que no han necesitado la mili del Cholo.

Valor seguro

De hecho, en su primera temporada como rojiblanco ha lucido más en ese puesto de urgencia, como central, que en su propio lugar natural, el pivote, donde el regreso del mejor Koke le arrebató el sitio y la titularidad. Pero ante el Sevilla la jornada pasada, Witsel regresaba al once y el Atlético apabullaba y pasaba por encima de un Sevilla, 6-1, donde destacaba su buena salida de balón y su mezcla con el capitán en el centro del campo. Riqueza táctica que se une a esa polivalencia que es oro para el Cholo. Y lo seguirá siendo la próxima temporada, parece. En el medio o atrás, desde el once o el banco, siempre un valor seguro.