Willian José vuelve al pasado
El delantero brasileño, máximo goleador del Betis, se mide el domingo a Las Palmas, con quien brilló hace ocho años antes de un discutido adiós.
Los goles llegan y él sonríe. Willian José atraviesa un momento dulce en el Betis y se erige como su baza anotadora más fiable de la presente temporada. Quién lo diría hace tres meses. El brasileño estuvo a un paso de salir del equipo verdiblanco y ahora trata de asentarse en un once que no entrega oportunidades a cualquiera. Él la tiene ahora en sus manos. Y busca el camino para afianzar esa confianza de Pellegrini que también fue decisiva para continuar en el equipo verdiblanco. Su siguiente desafío es Las Palmas. Hay amor y cierto rencor por el equipo canario. Cuando jugaba allí enamoró al Betis. Y ahora la película tiene ingredientes de desamor.
“Me hubiese gustado seguir en Las Palmas, pero no hicieron un esfuerzo grande por ello”. Era claro Willian José cuando vistiendo los colores de la Real Sociedad se pronunció acerca de cómo salió de Las Palmas. Con el cuadro canario, había anotado diez goles en la campaña 2015-2016. Era feliz en Las Palmas, pero el club no tiró de su opción de compra por el delantero y finalmente fue la Real la que irrumpió en escena. Y su apuesta funcionó. Ahora, encara con el Betis un nuevo enfrentamiento ante su exequipo, ante el que precisamente tiene un acierto especial al haberle marcado tres goles en tres encuentros cuando jugaba en la Real Sociedad.
El golpe de efecto pudo producirse este pasado verano. Las Palmas buscaba delantero y el nombre de Willian José se sumó al de muchos otros. En el Betis daban por hecha la posible salida de su ariete, aunque la petición a los clubes interesados era la de un traspaso y Las Palmas difícilmente podría cumplir con las exigencias. Pellegrini le dijo que tenía sitio en su proyecto. Y se quedó para pelear de nuevo ante las adversidades que hoy le devuelven al sitio que quizás nunca debió abandonar. Es el nueve del Betis hoy. Y el mañana presenta incógnitas que ya tendrán otras respuestas.
Willian José suma nueve goles en este inicio de campaña y sus números amenazan con más. Pellegrini no duda en responder a sus méritos con oportunidades en su once. Habrá rotaciones hasta el final del año y el brasileño no quiere ceder su rol protagonista del presente por mucha competencia que hay. El dubitativo momento de Borja Iglesias y la irregularidad de Ayoze como nueve resultan un aliciente para que siga siendo clave en este Betis. Llega Las Palmas para probar de nuevo su momento. Con recuerdos en el alma y quizás alguna que otra cuenta pendiente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.