Willian José, el goleador inesperado
Tres goles en cuatro jornadas para el brasileño, que luchó por quedarse cuando el Betis le buscaba otro destino. Pellegrini nunca lo quiso fuera.
“Es un futbolista importante para nosotros”. Así de claro se pronunció Manuel Pellegrini a inicios de agosto cuando fue preguntado por el futuro de Willian José y su posible salida. En aquel momento, el Betis iba a la caza de necesarios ingresos y el ariete brasileño era una carta que podía parecer secundaria en el plan del técnico chileno. Pero la realidad muestra un presente muy diferente al que quizás todos esperaban. Willian José agarró esa confianza de Pellegrini y suma tres goles en cuatro jornadas de Liga. Su rol no se asemeja ya al de ningún descarte. Apostó por el Betis y ahora se exige los frutos de su valentía.
Ni la liga mexicana ni la Serie A convencieron a Willian José en este verano. No había firmado una campaña brillante y su nombre parecía cercano al de una salida en Heliópolis. Pero Pellegrini tenía claro que su rol podía volver a ser decisivo y nunca vio fuera a su jugador. Un año antes, había ocurrido algo similar en verano cuando el delantero estuvo a un paso de irse cedido al Valencia. Su gol ante el Rayo refleja el gran momento del que ya se ha convertido en el nueve titular de Pellegrini cuando hace unas semanas quizás podía parecer hasta el cuarto en discordia con Borja Iglesias, Ayoze e incluso Raúl García de Haro en ese escenario.
No lo dudó Willian José a la hora de tomar como suya esa falta al borde del área del Rayo. La quería Isco. Pero él ganó la partida y el balón terminó en la red de Dimitrievski. “Si supera la barrera es gol”, le dijo al malagueño. Y así fue. “Practicamos mucho en los entrenamientos y no dudé en coger la pelota para tirar”. Es la confianza de uno de los hombres del momento en la Liga. Su compañero Rodri, preguntado por cómo ejecutó Willian José ese lanzamiento de falta, lo tiene claro: “En los entrenamientos los tira hasta mejor”. Tras lo que ocurrió, seguro que Isco no le importará que el brasileño siga lanzando esas faltas.