Willian José, aún en el aire
El Palmeiras no ha desistido de contratar al delantero brasileño, al que el Betis tampoco descarta traspasar si llega alguna oferta de aquí al 31 de marzo.
Willian José se quedó en el Betis con el mercado de invierno español ya cerrado pero en Brasil, más concretamente el Palmeiras, no ha desistido de intentar hacerse con los servicios del delantero. De aquí al 31 de marzo, cuando cierra el mercado en el país sudamericano, hay aún tiempo para negociar el sueldo del ariete y también con el club verdiblanco, que no descarta traspasarle por mucho que Manuel Pellegrini se resista a debilitar la plantilla.
La contratación de dos delanteros, Bakambu y Chimy Ávila, respondía precisamente a la posibilidad de hacer esa otra venta que alivie un poco más las maltrechas arcas verdiblancas. El dinero a ingresar por Luiz Henrique fue prácticamente reinvertido este enero en los nuevos fichajes y el límite salarial sigue sobrepasado. De aquí al próximo verano habrá que acometer más de una operación como la que puede darse con Willian José.
Y todo, cuando el ariete de Porto Calvo sumó un nuevo gol (e hizo la jugada del segundo) en Cádiz, para alcanzar los 11 tantos oficiales durante esta temporada e igualar así su curso más prolífico ya desde que milita en el Betis. Lleva 7 en Liga y otros 4 en Copa, todos estos últimos ante el Hernán Cortés. En total, el punta ha anotado 27 goles en las tres temporadas que ha vestido la camiseta verdiblanca: 11 en su primer año, cinco en el segundo y otros 11 actualmente.
Pellegrini, como hizo con Luiz Felipe una vez concluido el mercado veraniego, no quiere que se vaya nadie más del equipo tras perder a Borja Iglesias, Guardado y Luiz Henrique. Pero entonces el central se acabó marchando al Al-Ittihad. “Es imposible saber qué ocurrirá en lo que queda de mercado de otros países, pero no espero ningún movimiento más en la plantilla”, afirmó apenas hace días el técnico chileno.