Williams: “Tenemos que masticar la derrota y apretar los puños”
De Marcos lanza, por su parte, que la roja fue “demasiado castigo” para Yeray y que no hubo penalti en la derrota final del derbi frente a la Real.
“La Real tiene jugadores con mucha calidad que se saben desenvolver en ese tipo de situaciones”, señala Iñaki Williams tras caer derrotado el Athletic en Anoeta (3-1) con un hombre menos por expulsión de Yeray Álvarez en el minuto 60: “Iba a se una segunda parte muy abierta, ha sido una expulsión injusta, no existe. Yeray disputa un balón, es mucho más fuerte que Take y es normal que vaya al suelo. Para mí creo que el árbitro se ha equivocado, independientemente que pite penalti, no es roja porque es una disputa que va a por el balón. Ha sido bastante injusta”, reitera el delantero rojiblanco.
El empate ante Osasuna y perder en Donostia de manera encadenada pesa en la clasificación del Athletic, que se descarrila de Europa: “El Athletic en San Mamés es fuerte, somos un hueso duro de roer, y es nuestro hándicap fuera. Para estar arriba nos tenemos que hacer mucho más fuertes fuera de casa y no tenemos otra que apretar los puños y masticar la derrota. El miércoles tenemos otra bonita pelea, sabemos lo que la Copa nos da”, desliza el extremo internacional.
Mikel Vesga, por su parte, entiende que los errores groseros cometidos en el derbi “no son típicos de nosotros, pero hoy se han dado esos dos errores han decidido el partido en la primera parte, que estaba bastante igualada”. El mediocentro vitoriano espera que ante el Espanyol en San Mamés “volver a dar una alegría a la gente y volver a engancharnos”. Óscar de Marcos comentó en su análisis del envite en Donosti que “la segunda parte podíamos remontar el partido, pero esa acción cambia el partido y no había nada que hacer. Condiciona todo el partido”, lanza.
A nueve puntos de la Real se colocan ahora los leones: “En los anteriores partidos no habíamos conseguido la victoria. Hay que pensar en la Copa y en Liga el Real Madrid, que no va a ser nada fácil. No es la mejor dinámica respecto a resultados, pero hay que pensar en positivo”, remarca el lateral de Laguardia. Cuadra Fernández penalizó el derbi orillando a Yeray en el minuto 60: “No me parece ni penalti, y por tanto no me parece roja. El partido estaba bonito. Igual nos hubiesen ganado igualmente. Una roja me pareció demasiado castigo”, reitera.