Williams: “Me ha costado varios partidos volver al nivel que estaba antes”
El mayor de la saga desarboló al Girona. Berenguer, por su parte, marcó otro doblete: “La clave ha sido la intensidad del partido y han venido los dos goles”.
Iñaki Williams marcó y se fabricó varias ocasiones ante el Girona en una noche de lunes mágica en San Mamés: “Me ha costado varios partidos volver al nivel que estaba antes. He podido ayudar al equipo con un golito. Nos hemos vaciado y al final cada uno teníamos nuestros calambres”, señala el extremo rojiblanco, al que la Copa de África había frenado transitoriamente su excelente rendimiento.
Le faltó, sin embargo algo de finura en el remate: “He tirado cinco o seis tiros a portería. Me ha faltado un poco de pausa, es complicado porque voy tan rápido... Lo importante es seguir peleando por puestos Champions”, reconoce, con el Athletic a dos puntos del cuarto. “Vamos a decirlo a lo bajini... Estamos haciendo las cosas muy bien, soñando, con humildad y nosotros pondremos los límites”. Siete victorias seguidas en casa catapultan al equipo bilbaíno, brutal en San Mamés: “Nos estaba costando que fuera un fortín y ese es el camino para poder entrar en Europa, ser en casa fuertes”.
Álex Berenguer, por su parte, marcó dos goles de nuevo y suma siete en Liga haciéndose un hueco en el once: “La clave ha sido la intensidad del partido y han venido los dos goles, contento por ayudar al equipo”, desliza. Goles que valen puntos: “Me encuentro muy bien, somos un grupo muy bueno. Tenemos una plantilla mejor que otros años y por eso estamos ahí arriba”, subraya el extremo navarro, que esquiva profundizar sobre su renovación en negociaciones con el club de Ibaigane: “Son cosas de mi representante, ya he dejado clara mi posición”, lanza. La grada de animación coreó su nombre: “Es muy emocionante, llevo varios años aquí y la gente me quiere un poco. Les agradezco de corazón que me hayan cantado”.