Williams: “Físicamente me encuentro bien y las ocasiones se están materializando”
“Estamos en la pelea por entrar en Europa”, señala el delantero, que suma siete goles a la Real en los derbis con los dos de este sábado.
Un mes dorado en abril para Iñaki Williams, con cinco goles entre Liga y Copa, sumando ocho y ocho anulados. Está de dulce, punzante. “Contento, estoy acertando y que los goles sirven para sumar de tres en tres, todo el mundo aprieta. Tenemos que dar lo mejor. Físicamente me encuentro bien y las ocasiones están materializando. Estoy ayudando con mis galopadas y los goles. Estamos en la pelea por entrar en Europa”, señala el delantero, que suma 7 goles a la Real en los derbis tras los dos encajados este sábado por Remiro en La Catedral.
Una celebración simbólica junto a su hermano Nico: “Siempre juntos para lo bueno y lo malo, soy su apoyo y viceversa. Hemos crecido juntos, Nico me ha visto esforzarme y él a mí. Nada es regalado y estamos cumpliendo un sueño. Jugar juntos es nuestro sueño”, lanza el mayor de la saga, enrachado como extremo: “Es cuestión de rachas, de 9 o de extremo, no paro de insistir, no me dejo nada, las dos ocasiones han ido para dentro. Vendrán las rachas en las que no vea puerta y se juzgará. En las dos posiciones a gusto”.
Dos goles, uno con un gramo de polémica: “En el primero para nada siento que me haya tocado en la mano, me toca en la cadera y aparto la mano inconscientemente. En la segunda acción del gol una jugada muy rápida, en un cambio de orientación que me iba a quedar solo, me iba taponado, me la he jugado solo al paro corto. A Simón dice que le duele así al portero y Remiro no ha podido hacer nada”.
Nueve goles, ocho en Liga empatado con Sancet en los killers del Athletic. “Sí, a los delanteros se nos exige al final de temporada, me exijo superarme es un hándicap y me va mejor, no me olvido delos meses que he estado sin mojar. Estoy un poco más incisivo la posición de extremo me está viviendo bien. Intentaremos seguir con la racha”. Williams zanja con una máxima: “Quedan 27 puntos por jugar y vamos a por ello”.