Williams: “Espero estar ante el Sevilla y que mi ausencia no se note mucho”
“Me encuentro muy bien dando asistencias y metiendo goles y cuando uno está en racha hay que estirar el chicle”, señala ante las negociaciones entre Ghana y el Athletic. Estará en enero fuera por la Copa de África.
Iñaki Williams confirmó esta mañana de viernes en Lezama que “todavía no hay nada claro” sobre la fecha exacta de su incorporación con la expedición de Ghana con motivo de la Copa de África. El Athletic y la Federación siguen en contacto para que “pueda estar el día 4″ de enero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, confirma el extremo rojiblanco: “El club está haciendo un esfuerzo y quedan unos días para ver cuándo me concentro”, subraya.
“Es un mundo profesional, quiero ayudar a ambas partes, al club que me lo ha dado todo”, lanza para poder medirse al Sevilla. La fecha de concentración del día 31 al día 2, y que el amistoso previsto de Ghana se haya eliminado puede flexibilizar esta situación: “Espero poder estar”, matiza. “Me encuentro muy bien dando asistencias y metiendo goles y cuando uno está en racha hay que estirar el chicle”, señala. “Espero que mi ausencia no se note mucho”.
Su ausencia, de todas formas, en el mes de enero penaliza al equipo de Valverde: “Puede ser difícil para el equipo mi ausencia, pero los compañeros están más que preparados. Adu Ares y Berenguer pueden jugar en mi posición y seguro que lo hacen igual de bien”, lanza Iñaki Williams, que reconoce que esta Copa de África supone mucho: “Es una promesa a nivel familiar, me da pena por la situación del equipo. Es bonito porque mi abuelo falleció el pasado verano y le haría mucha ilusión esta Copa de África, espero que mi ausencia no se note mucho”. Cuando salía con zapatillas estos días en Lezama, confiesa, “la gente se alteró un poco, pero estoy perfecto. Sólo con un poco de catarro, es por la carga que me iba venir en el próximo mes”.
La renovación de su hermano Nico por el Athletic le enorgullece por “hacer felices a nuestros padres. Es muy emotivo pisar San Mamés y que estén los padres en la grada. Es un mensaje para los chavales que vienen de la cantera. Como confidente intento darle los mejores consejos, él decide, y Nico ha tomado la mejor decisión sabiendo nuestros consejos. Ojalá siga muchos años más”, remata Iñaki sobre este asunto capital. Sostiene que se trata en el mercado de “un caramelo, es joven, acababa contrato y es internacional. Ha habido mucho ruido. Siempre ha estado tranquilo y sabiendo la decisión que íbamos a tomar”, zanja. Tiene 21 años y para aprender hay que equivocarse, pero es una buena persona y estaré ahí para darle una collejita...”, ironiza.