Williams, entre algodones de cara al Cádiz
No se ha ejercitado este miércoles con el grupo en Lezama por culpa de sus molestias musculares, tampoco Iñigo Martínez con su fascitis plantar.
El Athletic se ha ejercitado este miércoles a los entrenamientos de Lezama con Iñaki Williams entre algodones. Se ha entrenado en solitario en el gimnasio para intentar domar las molestias en su musculatura isquiosural de la pierna derecha que se produjese en los cuartos de final de Copa ante el Valencia y que le impidiese jugar en Balaídos y rompiese su barrera de 251 partidos de Liga consecutivos. Aunque ha amortiguado los problemas arrastrados de rodilla tras el Mundial de Qatar, es duda para jugar ante el Cádiz por la proximidad del mismo.
Iñigo Martínez, por su parte, sigue purgando su fascitis plantar y trabaja aparte, mientras que Álex Berenguer no ha saltado tampoco al exterior en el Campo 5 de Lezama donde se han entrenado el resto de sus compañeros, que preparan el envite del Cádiz de este viernes en San Mamés. El mayor de los Williams no se ausenta de dos partidos consecutivos de Liga desde la jornadas 29 y 30 de la temporada 2015-16, cuando no actuó ante Betis y Espanyol precisamente por lesión. Desde entonces es de acero y apenas le enseñan cartulinas amarillas y no se había lesionado nunca por más de tres días seguidos.