Williams aspira “a la Europa League” y a superar su registro de 13 goles
“El equipo genera mucho y el esfuerzo está siendo innegociable”, lanza el delantero rojiblanco, que suma nueve goles en Liga. " Anímicamente me siento bien conmigo mismo”, señala.
Iñaki Williams siempre tira de orgullo, nunca se rinde. Es un guerrero. La última derrota ante el Betis fue un mazazo inesperado que trastoca los planes, pero no tanto. El delantero apela a seguir en la lucha, queda margen de maniobra: “Fue un palo para el equipo y la afición, pero quedan quince puntos y la esperanza y actitud para afrontarlo ante otro rival directo”, lanza con la Conferencia Liga como misión más factible con la séptima plaza, pero sin renunciar a cotas mayores: “Viendo lo que pasó en la final de Copa es un abanico que se abre, pero hay que intentar aspirar a la Europa League, es difícil, pero tenemos un partido ante un rival muy bonito, casi directo”, reitera con el Villarreal a la vuelta de la esquina.
Williams sostiene que “la gente va a seguir enganchada al equipo, ha visto que el equipo se ha esforzado y que se nos ha escapado puntos muchas veces por mala suerte” y entiende que en caso de quedar apeados de Europa la palabra que lo definiría sería la de “tristeza” porque “no lo llamaría decepción. Sería un mazazo para todos porque te frustra si no consigue sus objetivos. No me lo planteo, el equipo va a estar en Europa”. EL mayor de las saga ha vuelto a los costados por orden de Valverde. “Desde la banda he hecho goles y te da confianza. Es una posición en la que me siento cómodo también. Antes del Mundial de delantero también estaba bien. Aprovecho mis minutos y estoy teniendo ocasiones y físicamente me encuentro bien”.
Williams relata que el Athletic ha errado en “momentos claves” al faltarles “esa pizca de suerte o no ha entrado la pelota y muchas veces es frustrante, pero de nada sirve lamentarse, quedan cinco finales. Los trenes se escapan y todo pasa por ganar el sábado”, lanza convencido que la empresa en tierras castellonenses. Sostiene que al equipo rojiblanco no le falta gol: “Estamos entre los cinco que más meten, a veces la pelota no quiere entrar por mil ocasiones que tengas y en partidos nos ha faltado. El equipo genera muchísimo, varios estamos con varios goles”, desliza y matiza que “el equipo genera mucho y el esfuerzo está siendo innegociable”.
Considera que el Villarreal dispone de un a “plantilla increíble, con muchos recursos, con una segunda vuelta increíble y va a marcar mucho nuestro futuro, aunque no es definitivo es importante volver a contagiar entusiasmo”, lanza como intención coral. Un Williams que suma cinco goles en su casillero a los amarillos. “No lo había pensado, estoy muy motivado, estoy viendo portería y anímicamente me siento bien conmigo mismo. Voy a aspirar si no goles, con asistencias. Soy un currela que lo va a dar todo”, narra. Nueve goles acumula en Liga, 13 su máxima cantidad: “Ese dato está ahí, es un registro que siempre me planteo superar. Me va a tocar hacer unos goles y me gustaría superar”.
Nico Williams lo pasó mal tras la semifinal de Copa ante Osasuna por la ferocidad de las redes sociales. Se ha levantado con el apoyo incondicional de su hermano: “Es la cara B de las redes sociales, que tienen estas cosas y no las puedes controlar. Es muy joven. Le intenté apoyar. Estuve en la casa de mis padres para estar con él. Nadie va a dudar que él, no puede dudar por cuatro anormales que se metan con él. Se pudo quitar esa mal sabor y hacer gol ante el Espanyol para hacer tres puntos. Una lección para controlar más sus emociones”, desvela sobre aquel momento. Iñaki Williams da un paso adelante en galones internos en el vestuario: “Es un rol que estoy cogiendo poco a poco, con casi diez años, tengo buenos profesores. El caso de Balenziaga, que siempre ha entrenado como un animal y es un espejo De Marcos, Raúl, Iker, son espejos para muchos que venimos desde categorías inferiores, un ejemplo. Me está tocando coger ese testigo”, asume.