William Carvalho, el genio dañado de Manuel Pellegrini
El portugués, clave en el mejor Betis del chileno, se encuentra lejos de su mejor nivel tras ser titular en uno de los últimos once partidos.
“El Betis es mejor con William Carvalho”. Las palabras de Manuel Pellegrini son recientes. Él siempre confió en el talento del portugués. Lo acogió al llegar a Heliópolis cuando casi nadie confiaba en el centrocampista y decidió que sería uno de los faros de su proyecto. En esa 2021-2022 del éxito copero, Carvalho lideraba una medular en la que fantaseaba con lo artístico sin olvidarse de la eficacia. Sumaba partidos por bailes y actuaciones brillantes que se apagaron con el tiempo. Hoy, William está lejos de esa versión que enamoró al Villamarín. Es el genio dañado de Pellegrini. Suma una titularidad en los once últimos partidos del Betis y el equipo lo necesita más que nunca para este cierre de campaña en el que, quizás, tenga su última oportunidad para demostrar que su talento no tiene fecha de caducidad.
Los últimos envites de los verdiblancos se cuentan por derrotas y la presencia en ellos de Carvalho no fue sustancial. Trató de salvar el papel bético en el Metropolitano con un golazo y asistió en la caída ante el Villarreal. Pero esas actuaciones no le sirvieron para salir de inicio en los otros dos choques de Liga. Pellegrini lo usó en los cierres de los duelos ante Rayo y Girona sin encontrar en él a ese recurso que sí le funcionaba antaño. Las puertas también se le cierran por la creciente competencia: Johnny Cardoso ha tomado un rol protagonista en este Betis y el regreso de Guido también resultó un condicionante. Además, el papel de Isco resulta similar al que el portugués suele aplicar sobre el césped bajo esa tarea de construcción y llegada.
Pero William Carvalho cruza los dedos para tener sus opciones de sumar más minutos en este cierre liguero. De reojo, mira a un verano que apunta a un adiós en vistas a la pérdida de protagonismo que tuvo en los últimos meses y a la necesidad del club verdiblanco de liberar uno de los salarios más altos de su plantilla. Pero Pellegrini ya dijo que no una vez. Prefirió quedarse con una pieza de su talento si no había un traspaso cuantioso en escena. No variará demasiado el contexto, que además lanza un guiño al propio futbolista si finalmente se queda más tiempo en Heliópolis: suma ya más de 200 partidos con la camiseta del Betis y se quedaría sólo a unos pocos de superar a Andrés Guardado como extranjero con más duelos como bético. Un desafío a la historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.