William Carvalho al rescate
El portugués está de vuelta y Pellegrini confirma que estará disponible ante el Granada. El equipo añora su capacidad para fabricar fútbol.
“William ya se entrenó con el grupo esta semana. Consideré que para venir al banquillo y jugar diez o quince minutos, que es para lo que estaba en condiciones, era más importante que se entrenara. Seguramente para el jueves ya esté citado”. Son palabras de Manuel Pellegrini tras el empate cosechado ante el Cádiz este domingo. Las pregunta es clara: ¿Cuándo vuelve William Carvalho? Todo apunta a que estará ya en la convocatoria del duelo del jueves ante el Granada y que con ello Pellegrini gana una de sus bazas más productivas. Aún no se estrenó en la presente campaña tras una lesión producida en el derbi amistoso jugado en México y que lo apartó durante varias semanas.
El Betis añora a Carvalho en muchos sentidos. El equipo dejó carencias en su construcción y quizás la figura del portugués pueda aportar otra senda al juego verdiblanco. De momento, Pellegrini ejecutó un plan repetido con Marc Roca y Guido Rodríguez en escena para su medular. Hay despliegue físico y mucha presión, aunque al equipo le volvió a faltar algo más de capacidad creativa cuando Isco no retrasaba su posición para la salida de balón. El regreso de Carvalho puede entregar esa carta al técnico verdiblanco. Hay cautela, eso sí, con su regreso. Nadie quiere forzar nada a nivel físico ante el temor de sumar más ausentes en el parte médico actual del equipo.
Pellegrini prepara la cita del jueves ante el Granada y en su sesión matinal no faltó William Carvalho. La búsqueda de solidez sigue sobre la mesa en su plan, aunque las numerosas caras nuevas complican la regularidad en este inicio de Liga que sólo dejó dos triunfos sobre la mesa en estas seis jornadas, además de arrancar en Europa con un tropiezo. La carta de William Carvalho se asemeja a una baza salvadora para acudir al rescate. Todos ansían un crecimiento en el juego y los focos se dirigen ya a la figura del portugués, ideal en su fútbol para aliarse con bazas como Isco o Ayoze.