Wiber abre una ventana para un fichaje
El acuerdo con la empresa motrileña para ser main sponsor por un millón de euros podría ayudar a la llegada de un central que sea agente libre
El Granada no ha dado del todo por cerrada su plantilla. La incorporación de un central con experiencia se antoja primordial viendo los doce goles encajados en sólo cuatro partidos disputados. El límite salarial era un escollo que superar, más con la no marcha de Shon Weissman, al que no se le encontró acomodo, ni de Famara. Sin embargo, el acuerdo con la empresa motrileña Wiber para que sea el mail sponsor (ya era patrocinador en el pantalón de la primera equipación y en la camiseta del equipo femenino) abre una ventana a la esperanza para que ese deseado central aterrice en Los Cármenes.
El nuevo patrocinador del Granada, una empresa de la provincia que apuesta por el equipo rojiblanco, puede ser clave para la llegada de un central. Con el mercado cerrado, la única opción que tiene ahora mismo el club para que se produzca ese fichaje es que el jugador ahora mismo sea agente libre. Y ya hay varios nombres que suenan con fuerza para ayudar al equipo de Paco López en su misión de mantenerse en la máxima categoría. Uno de ellos es el ex del Atlético Josuha Guilavogui. El central, que también puede jugar de pivote, se quedó sin equipo tras no renovar con el Wolfsburgo. El francés, de 32 años, tiene una amplia experiencia en Alemania al más alto nivel.
No es el único. Otras opciones que se barajan son dos ex del Betis. Víctor Ruiz y Zou Feddal, ambos sin equipo, y que pueden ejercer como el líder en el centro de la zaga que le hace falta a este Granada. De momento, el parón internacional da más margen a la dirección deportiva para poder incorporar el defensa que se busca.
Un mail sponsor local
El Granada ha vuelto a encontrar un mail sponsor para el frontal de su camiseta. Wiber recupera una publicidad local en la zamarra rojiblanca una década después. Su imagen ya lucía en el pantalón, pero lo hará en el pecho desde la próxima jornada liguera. De este modo, la relación entre Wiber y el Granada se estrecha, formándose una potente sinergia que tiene el ánimo de poder perpetuarse en el tiempo. Wiber es una compañía granadina líder de su sector, que comercializa servicios de conexión con fibra simétrica, fijo, móvil y televisión.