Wesley Gassova recupera la apuesta por el talento joven
La Real deja atrás el perfil más ‘veterano’ del último mercado para confiar en el potencial del joven futbolista del Al-Nassr.


La Real Sociedad está a punto de cerrar la incorporación de Wesley Gassova, extremo brasileño de 20 años, para paliar la baja por lesión de Take Kubo. El futbolista llegará cedido procedente del Al-Nassr saudí, club que desembolsó en agosto de 2024 una cifra cercana a los 18 millones de euros para sacarlo del Corinthians. La operación contempla una opción de compra que rondaría los 12 millones de euros.
El joven atacante, que ya ha tenido presencia en la selección brasileña sub-20, ha curtido su talento compartiendo vestuario con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Joao Félix o Sadio Mané. Su llegada supondrá un giro respecto al mercado del pasado verano, en el que la Real optó por perfiles de mayor veteranía y conocedores de LaLiga, como Duje Ćaleta-Car (único que no había jugado en la competición doméstica), Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Yangel Herrera. Con Wesley, el club retomaría su filosofía de apostar por el talento emergente para que termine de explotar en Donostia.
Esta apuesta por la juventud no es nueva en Zubieta, donde ya triunfaron apuestas como Alexander Isak, Martin Odegaard o el propio Kubo. No obstante, el club espera que Wesley tenga un impacto más inmediato que las últimas inversiones de este perfil. Cabe recordar que la Real desembolsó 13 millones por Arsen Zakharyan y 10 millones por Luka Sucic, dos jugadores que, por el momento, no han terminado de ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos. También destaca el caso de Orri Óskarsson, por quien se pagaron 20 millones de euros con solo 20 años y cuya progresión se ha visto frenada por las lesiones.
Noticias relacionadas
Ahora, el reto de ‘moldear’ a esta joven promesa recae sobre Pellegrino Matarazzo. Tras la etapa de Imanol Alguacil, experto en sacar el máximo partido a los futbolistas jóvenes, el nuevo técnico deberá integrar a Wesley Ribeiro en un esquema que necesita verticalidad, desborde y gol, tras perder a su baluarte japonés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar