Weissman marcó el camino de la última victoria en el Coliseum
El Valladolid ha visitado en Primera ocho veces al Getafe y ganó dos, con dos empates.
El Real Valladolid ha ganado dos veces en el Coliseum Alfonso Pérez en las ocho visitas que ha hecho en Primera al Getafe y una de ellas fue de forma contundente por 0-3 en la campaña 2007-08 con Mendilibar en el banquillo blanquivioleta, en un equipo que acababa de ascender en Tenerife. La otra victoria se produjo en la última visita blanquivioleta en la campaña 2020-21. Los de Sergio ganaban por 0-1 gracias a un gol de Weissman antes del descanso, en un equipo que formó con Masip, Luis Pérez, El Yamiq, Bruno, Nacho, Fede San Emeterio, Toni, Mesa, Kike Pérez, Jota y Weissman (también jugaron Guardiola, Alcaraz, Javi Sánchez, Óscar Plano y Hervías).
De esa citada victoria por 0-3 hay que reseñar que Vivar Dorado que se enfrentaba a su ex equipo hizo dos goles, sus dos únicos goles aquella temporada (en la siguiente marcó tres más). El primero tuvo bastante polémica y marcó el partido, ya que el ‘Pato’ Abbondanzieri fallaba en un despeje y Vivar Dorado empujó el balón a las mallas con la mano... pero el gol subió al marcador concedido por Medina Cantalejo en el minuto 54. Después Álvaro Rubio culminó una gran jugada con un disparo perfecto que significó el 0-2 en el minuto 67 y el propio Vivar Dorado cerraba la cuenta con el 0-3 en el 75′ picando el balón ante la salida del portero del Getafe entrenado por Laudrup.
Aquel partido lo jugaron por parte del Valladolid Asenjo, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Capdevila, Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Víctor y Llorente (también tuvieron algunos minutos Borja, Sesma y Diego Camacho). Este partido es además la primera vez que el Real Valladolid visitaba Getafe en la máxima categoría.
En esas ocho visitas en Primera hay también dos empates, los cosechados en las campañas 2013-14 y 2018-19 y ambos fueron sin goles. Las derrotas castellanas fueron por 1-0 en la 2008-09 y 2009-10, por 2-1 en la 2012-13, en la que el Real Valladolid de Sergio cayó 2-0 con goles de Cucurella (su primer gol en Primera con el conjunto azulón) y Ángel ante un Getafe que hizo una campaña extraordinaria; este partido fue el 50 jugado por Óscar Plano en Primera.