Weissman: “Hicimos todo para volver a Primera y ahora toca disfrutar”
El futbolista israelí se mostró muy feliz después de jugar sus primeros minutos de la temporada, tras la lesión, y marcar el gol de la victoria ante el Almería.
Shon Weissman, jugador de Real Valladolid, jugó sus primeros minutos ante el Almería y marcó el gol de la victoria en el descuento lo que le produce, sin dudar, una gran alegría. Así lo expresó, en su cada día mejor castellano, en rueda de prensa: “Estoy muy feliz, pero antes de seguir quería dar las gracias a los médicos, a los fisios. Ellos me han ayudado mucho” a volver, incluso antes de tiempo, y reconoció que ha sido duro este periodo de convalecencia: “En fútbol lo más difícil es estar lesionado y ojalá que esta haya sido la primera y última vez”. Su lesión en pretemporada ha podido espantar a algunos pretendientes, aunque él lo tenía claro: “Esa es una pregunta para mi agente, pero yo estoy muy feliz en el Valladolid. El año pasado hicimos todo para volver a Primera y este año queremos disfrutar”.
El delantero hebreo es el ídolo de la hinchada del Real Valladolid y él nota ese cariño: “Con la afición me entiendo muy bien, ese gol en el último minuto me hizo muy feliz por conseguir la victoria y eso es lo más importante”. Preguntado por las diferencias que ve con el fútbol de Segunda, el punta afirmó: “Creo que es más rápido, hay más calidad, los equipos tienen más jugadores de calidad. Nosotros también somos un buen equipo y tenemos todo para disfrutar este año” y añadió que “para nosotros el siguiente es el partido más importante”.
Weissman contó como vivió los momentos del gol ante el Almería: “Cuando vi que tenía el balón Kike yo sabía que él me iba a dar ese balón y yo sólo necesitaba tocarlo para marcar. Después no pude celebrar mucho el tanto porque estaban revisándolo. Veo la mano de Juanjo (Narváez) y pensé que lo iba a pitar, pero gracias a Dios él no lo anuló”, mientras que quitó importancia a la presión por la necesidad de ganar: “No había presión, pero sabíamos que necesitábamos ganar porque sino ganamos partidos no podremos seguir en Primera. Fue el primero y espero que haya muchos más”.
El goleador pucelano no quiere ponerse una cifra de tantos para esta temporada ya que “yo siempre quiero marcar goles cada partido, cada temporada. Ya he marcado uno y vamos a ver qué pasa en los demás”, mientras resaltó que “entré y ganamos, eso es lo importante. El equipo jugó muy bien y estoy muy feliz con esa victoria. Ahora ya sólo pensamos en ganar el partido del viernes” porque “nosotros vamos a ganar cada partido”.
El futbolista israelí no quiso mojarse mucho a la hora de valorar si se encuentra en condiciones de ser titular ante el Girona después de que el lunes entrara en el campo desde el banquillo: “Esa es una pregunta para el médico y el fisio. Yo creo que he ido mejorando, pero depende de lo que piense el míster” y reconoció que lo pasa mal en el banquillo o en el palco: “Para mí lo mejor siempre es jugar”.