Wakaso quiere volver a España jugar en el Elche
El centrocampista ghanés negocia la rescisión de su contrato en el Shenzhen FC de la Superliga china con el objetivo de regresar a LaLiga, a sus 32 años.
Wakaso Mubarak puede ser la bomba del mercado del Elche. El internacional ghanés negocia con el conjunto franjiverde, colista de Primera División, su regreso a España. Para que la operación se pueda dar, ha solicitado a través de la FIFA la baja en el Shenzhen FC de la Superliga china y su deseo es volver al Martínez Valero, donde debutó como profesional cuando tenía 18 años.
A Wakaso le queda contrato en China hasta el 30 de junio de 2024 y desde principios de temporada está cedido en el KAS Eupen de la Jupiler Pro League, donde ya ha comunicado su decisión de salir. En Bélgica aterrizó a dos meses del Mundial para tener minutos en Europa y asegurarse un sitio con Ghana en Qatar, pero fue uno de los últimos descartes de su selección nacional, donde es uno de los referentes. El exfranjiverde siempre ha manifestado que su deseo es “volver a jugar en el Elche antes de colgar las botas”.
El acuerdo con Wakaso contempla lo que resta de temporada y una más, mientras que las condiciones económicas no serían un problema por el firme deseo del jugador por volver a Elche, ciudad en la que reside su mujer y sus hijos, y de la que guarda un gran recuerdo de su estreno profesional. Tras pasar por el Elche jugó en Villarreal, Espanyol, Rubin Kazan, Celtic, Las Palmas, Panathinaikos, Granada, Alavés, Jiangsu Suning, Shenzhen FC y KAS Eupen. Participó en el Mundial de Brasil y estuvo en la última edición de la Copa África, aunque una lesión en la rodilla izquierda le dejó sin el protagonismo esperado.
Pablo Machín ha pedido un centrocampista más para aumentar la “competitividad” en esa línea, así como también otro central para apuntalar la línea defensica. El deseo ahí era Aridane Hernández, que ha sido titular en los tres últimos partidos oficiales de Osasuna y podría repetir el domingo, en el estadio Martínez Valero, frente al Elche.