Vuelve Roque Mesa para combatir a Osasuna
El canario puede ser la única novedad de los blanquivioletas, mientras que en el conjunto navarro Barja podría ser el sustituto del castigado Abde.
Real Valladolid y Osasuna afrontan un partido en Zorrilla que otorga una mayor cuota de tranquilidad (sigue el partido en directo en AS.com). Y es que tanto los vallisoletanos, como los navarros se mantienen a distancia de la zona de peligro, pero con la certeza de que todavía les queda mucho por remar para llegar a la orilla de la permanencia, a los 40 puntos. Los blanquivioletas han corregido su camino. Tras acumular cinco derrotas consecutivas tras el Mundial, ahora han conseguido dos victorias seguidas, ambas con la firma del canadiense Cyle Larin, lo que ha supuesto alcanzar los 23 puntos en la jornada 20. Por su parte, los rojillos disfrutan de la ilusión de poder jugar una semifinal de Copa del Rey, lo que le ha despistado un poco de la competición liguera, donde suma tres jornadas sin ganar. No tiene problemas. Con 29 puntos, está más cerca de Europa, que del peligro, pero no se puede dormir.
Los pucelanos quieren sumar su tercera victoria consecutiva una vez recuperados de su caída en barrena tras el parón del Mundial. Los vallisoletanos han reforzado el bloque y han hecho acopio de efectividad para sacar los partidos ante el Valencia y la Real Sociedad, donde el canadiense Larin fue protagonista. Pese a ello, el norteamericano no parece que vaya a ser titular, ya que en palabras de Pacheta “hay que cuidarle y ponerle a punto”. Es por ello que no se esperan demasiados cambios en el once pucelano, con la inclusión de Roque Mesa en el centro del campo una vez cumplido su partido de castigo. Mientras que el resto del equipo será el mismo que tomó Anoeta la semana pasada, con Machís y Plata atacando los extremos y Sergio León buscando el gol.
Los navarros quieren romper su racha de tres jornadas sin ganar y tres consecutivos a domicilio empatando. Jagoba Arrasate tiene varias bajas para el encuentro de Zorrilla, por lo que tendrá que hacer cambios. No son de la partida Nacho Vidal, Rubén Peña y Aimar Oroz, que están lesionados, y tampoco jugará en Valladolid el marroquí Abde, expulsado en el partido ante el Espanyol. Curiosamente, el extremo dejó colgado al conjunto pucelano por el navarro en el mercado de verano. Llegan tocados Torró y Diego Moreno, por lo que el técnico ha llamado al mediocentro del filial Iker Muñoz, que puede tener opciones de entrar desde el inicio. El resto del equipo no cambiará mucho salvo la entrada de Barja por el sancionado Abde.