NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Vuelve Pedri; sin él, el Barcelona gana un 18% menos de puntos

El jugador canario reaparece esta tarde ante el Atlético. En su ausencia, el equipo azulgrana ha sido eliminado de la Europa League, de la Copa, y ha tropezado tres veces en la Liga.

Pedri, en el entrenamiento de este sábado.
FC BARCELONADiarioAS

Con alguna reserva, pero con aparentes garantías, Pedri reaparecerá hoy contra el Atlético de Madrid. Su lesión contra el Manchester United el 16 de febrero demostró que el canario no es un jugador más para el Barça. A la semana siguiente, el club azulgrana cayó en Old Trafford. Y en la Copa, el equipo se hundió en la vuelta de la semifinal ante el Madrid (0-4).

Pero donde más se siente el peso de Pedri, el jugador preferido de Xavi por su academicismo y entendimiento del juego, es en la Liga. Como la temporada pasada, los números del Barça caen sin el canario. Hasta su lesión, el centrocampista había jugado todos los partidos de Liga y, en 21 jornadas, el Barça había ganado el 88,8% de los puntos. Ese porcentaje ha caído hasta un 18% en las ocho jornadas sin el canario. El Barça perdió en Almería y se dejó puntos contra Girona y Getafe cuando, apenas unas semanas antes, había aplastado al Madrid en Riad y había ganado, consecutivamente en Liga, a Sevilla, Betis y Villareal.

Después de una complicadísima temporada 2021-22, en la que Pedri había pagado los esfuerzos de su extraordinaria primera temporada en la élite, en la que había sido sobrexpuesto por los entrenadores (Koeman, Luis Enrique y Luis de la Fuente, que se lo llevó a los Juegos cuando estaba extenuado) a un número disparatado de 72 partidos, todos se habían prometido cuidados para el canario. Pero no los hubo. Para cuando se lesionó, y eso que sólo era febrero, Pedri ya sumaba 36 partidos y más de 2.800 minutos de juego. Con apenas 20 años, técnicos y fisios no parecen haber entendido aún que es un futbolista para mimar.