Vuelve Memphis, el 9 que Simeone quiere con ‘Grizi’
El neerlandés inicia su reincorporación al grupo en el Cerro de manera progresiva pero con un objetivo: la punta física para el inicio de Liga.
El compañero que Simeone quiere para Griezmann para la temporada 2023-24 pisaba por fin ayer la hierba del Cerro del Espino, Majadahonda. Era Memphis Depay y este, el primer día de los que serán su reinserción al grupo con los ojos sobre el comienzo de Liga (lunes 14 de agosto, ante el Granada). La irá haciendo poco a poco, como Oblak. Unos días con el grupo; otro, al margen, como hizo por la tarde, pero con un objetivo: fortaleza física. Ese ha sido su sino desde que fichara por el Atleti en enero, que no le ha permitido tener continuidad. Lesionado en el parón de marzo con su selección, Países Bajos, regresó el 30 de abril en el Valladolid-Atlético para jugar diez minutos, marcar un golazo y volver a la enfermería al día siguiente... Hasta ahora.
Dos meses y medio después, Simeone ve en el neerlandés el complemento ideal para Griezmann, por su juego de espaldas y su juego combinativo en general. Un Griezmann que también avala esa idea: se siente cómodo jugando con Memphis en el campo. Aunque fue poco el tiempo que ambos coincidieron en Barcelona, Memphis fichó por el equipo culé en el verano de 2021, ese que cuando llegó el 1 de septiembre Griezmann regresaba al Atlético, hicieron migas dentro y fuera del campo.
Avalado por el francés
El francés encomia su calidad y se siente cómodo jugando con él, con quien más de los delanteros del equipo del Cholo. En el Atlético, Memphis ha jugado nueve partidos (ocho de Liga y uno de Copa del Rey, 312 minutos) en los que ha demostrado mucho acierto goleador: cuatro goles, uno cada 78 minutos. Pero siempre condicionado por la forma física y las lesiones. De ahí que su regreso al grupo sea con asterisco. Parcial, para que a lo largo del curso no le frene cualquier dolor muscular como ha sucedido en sus primeros meses con rojiblanco, club con el que firmó por dos temporadas y media y un precio de 2,5 millones.
Es rápido, usa las dos piernas y tiene buen disparo, con calidad, remate y potencia. Se mueve con inteligencia, además, aunque no es un 9 puro. Una posición, la de 9 puro que el Atlético buscará reforzar si salen Morata y João. Aunque el titular, de momento, sea Memphis.