Vuelve la mejor versión de Brais Méndez: pretemporada ilusionante, pero mercado aún abierto
El de Mos está siendo de los mejores jugadores de la Real Sociedad en pretemporada. Al club no ha llegado de momento ninguna oferta por el centrocampista.


La Real Sociedad ha cosechado tres victorias y una derrota en los cuatro amistosos de pretemporada disputados hasta la fecha. Aunque el resultado en estos partidos es lo menos importante, sí están sirviendo para que los jugadores cojan confianza, especialmente con un nuevo entrenador en el banquillo. Sergio Francisco ha dado minutos a casi todos sus futbolistas, a excepción de aquellos con los que no cuenta, a los que ha dejado fuera en los dos últimos compromisos veraniegos. Por el contrario, uno de los más utilizados ha sido Brais Méndez, que ha participado en los cuatro encuentros.
La temporada pasada fue complicada para todo el equipo txuri-urdin. Tras cinco años seguidos jugando en Europa, el club finalizó undécimo en LaLiga y se quedó fuera de la competición continental. El centrocampista gallego tampoco tuvo su mejor año, y aun así acabó el curso con ocho goles y cinco asistencias en todas las competiciones. A mediados de mayo, con LaLiga todavía en juego, el especialista en mercado Fabrizio Romano informó que la Real Sociedad se planteaba vender a Brais Méndez. Añadió que había clubes, tanto de España como del extranjero, interesados en el fichaje del centrocampista.
Sin embargo, a día de hoy, no ha llegado ninguna oferta formal que convenza ni al jugador ni a la entidad txuri-urdin. El presidente, Jokin Aperribay, ha transmitido tranquilidad, asegurando que no teme por el momento ninguna salida no deseada después de la de Martin Zubimendi. “Yo no veo ninguna otra salida. Tiene que ser algo como que el jugador venga con todo. No tenemos ninguna oferta”, afirmó el máximo mandatario guipuzcoano en el regreso de la mini gira por Japón.
Noticias relacionadas
Brais Méndez es, de hecho, uno de los jugadores con más minutos esta pretemporada. Ha participado en todos los amistosos y se le ha visto con muchas ganas y en momentos liderando al equipo, mostrando una versión muy superior a la del curso pasado, a pesar de estar aún en los primeros días de preparación. No obstante queda todavía todo el mes de agosto por delante y el mercado de fichajes no cierra hasta el 1 de septiembre, tiempo para que pueda llegar una oferta para un jugador con ‘escaparate’. Eso sí, tiene contrato con la Real hasta 2028 y una cláusula de 60 millones de euros; además se está sintiendo a gusto en este arranque de pretemporada, y con la confianza del nuevo entrenador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar