NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve João Félix con incógnitas

El portugués regresa a los entrenamientos del Atlético y Simeone lo prueba como titular. El jugador busca una salida, pero por ahora es un rojiblanco más y el día 22 tiene una cita con el Arenteiro en Copa.

João Félix, en una sesión del Atlético.
João Félix, en el entrenamiento del Atlético.PEPE ANDRESDiarioAS

Simeone ha recibido este viernes a otro de sus mundialistas. João Félix, eliminado el pasado sábado en Qatar, ya está en el Cerro, aunque lleno de incógnitas. Como el resto de sus compañeros ya de retorno, está citado para jugar el jueves contra el Arenteiro. Sin embargo, el portugués está también en la rampa de salida. Ahí tienen el Cholo, el delantero y el club un dilema, toda vez que se ha aceptado que, si llega una oferta convincente para el club, el futbolista dejará el equipo rojiblanco. Pero mientras, João es uno más. Tanto que Simeone ha probado con él en el equipo titular del entrenamiento.

El 7 se ha reincorporado hoy y se ha puesto al mismo ritmo que sus compañeros. Tras el KO de Portugal, ha tenido cinco días de descanso, como el resto de participantes en el Mundial, y al sexto se ha unido al trabajo de grupo. João se ha entrenado a buen ritmo, sobre el césped y participando en los ejercicios. Es decir, deportivamente está apto para el viaje a Carballiño (Ourense) del día 22. Por eso, en la prueba que ha preparado el Cholo, ha incluido al internacional portugués en el posible once, que formarían: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Witsel, Lemar; Morata y João.

El mercado de João Félix marcará su futuro y su aportación al equipo a cortísimo y a medio plazo. Por un lado, la Copa es un objetivo importante para el Atlético y así lo demostró Simeone cuando montó ante el Almazán una alineación casi de gala, pese a que el Mundial era inminente. Además, ahora sí que faltarán Griezmann, Morata, De Paul, Nahuel y Grbic, aún en Qatar. Si João está mentalmente enchufado, será uno más de la convocatoria, y así se espera mientras nadie diga lo contrario. Pero por otro lado Mendes trabaja para buscar destino pronto —el 2 de enero se abre la ventana de fichajes—.

Cunha, con pie y medio fuera, continúa al margen

Mientras el mercado se prepara para abrir, en el Cerro del Espino se trabaja mirando a la cita con el Arenteiro. El Cholo tomó notas del amistoso de Ponferrada y tiene también a su disposición a Giménez y a Witsel, que no viajaron a El Bierzo. Quien sigue entrenándose al margen, como el resto de la semana, es Matheus Cunha. El brasileño, a la espera también de un nuevo destino, ha tenido molestias que le han tenido trabajando en solitario. Reinildo también hizo entrenamiento alternativo en el gimnasio. El Atlético regresará a los entrenamientos el lunes, tras dos días de descanso.