Estrada Fernández responde al test del CTA y le levantan el veto
El árbitro de VAR denunció a Enríquez Negreira y a su hijo y fue relegado a asistente AVAR la pasada jornada. Según RAC1, ha contestado a la circular del CTA al tercer requerimiento, y vuelve al VAR en el Cádiz-Getafe.
Xavier Estrada Fernández volverá al VAR. El excolegiado de campo y árbitro de VAR vuelve a entrar en las designaciones arbitrales para la jornada 25 de LaLiga para llevar desde el videoarbitraje el Cádiz-Getafe, un duelo clave para el descenso a Segunda División.
Estrada regresa al puesto de VAR principal después de ser relegado en la anterior designación arbitral para la pasada jornada justo tras interponer una querella criminal contra Enríquez Negreira, su hijo y una de las sociedades en las que figuraba el exvicepresidente del CTA, Dasnil 95, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo una semana antes de estas designaciones. Esa semana sí participó en los arbitrajes siendo asistente de VAR en el Real Sociedad-Cádiz y en el Rayo Vallecano-Athletic.
Según ya informó AS, el colegiado no ha pedido en ningún caso salir de las designaciones y ahora, vuelve a formar parte de una de las convocatorias arbitrales.
Este veto habría sido levantado después de que el colegiado haya contestado, según informa RAC1, a la encuesta del CTA sobre Javier Enríquez Negreira, ya que era el único que aún no había contestado. Lo ha hecho después de un tercer requerimiento y el CTA ya ha podido remitir la información a la Fiscalía.