NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve el mejor Llorente

El madrileño realizó un buen partido ante el Almería. Empezó como interior y luego Simeone le retrasó de carrilero. Empieza a parecerse al que deslumbró hace dos temporadas.

Marcos Llorente en una acción del partido ante Samuel Costa.
JON NAZCAREUTERS

Llorente brilló ante el Almería y fue la mejor noticia del encuentro. El madrileño empezó como interior derecho y por ahí causó mucho peligro a la zaga rival. Tras el 0-1, Simeone decidió pasar a defensa de cinco y Llorente retrasó su posición. Su rendimiento no fue el mismo, aunque en la recta final volvió a realizar incursiones que dañaron al Almería. Pese a que no marcó (Kondogbia lo evitó) ni asistió (aunque participó en las dos jugadas de mayor peligro del segundo tiempo), Olocip lo destaca, a través de los datos de la Inteligencia Artificial, como el mejor de la tarde, con una valoración de 7,45. El 14 empieza a parecerse al de hace dos temporadas, cuando fue clave para conquistar la Liga.

Marcos Llorente ha jugado once partidos de LaLiga, tres de Copa del Rey y tres de Champions. Ha marcado un gol en el campeonato liguero y uno en Copa del Rey. Este año se ha perdido varios partidos, puesto que se lesionó el 4 de octubre ante el Brujas y no jugó ante Girona, Athletic, Rayo Vallecano, Betis y Cádiz, en LaLiga, y Brujas, el encuentro jugado en el Cívitas Metropolitano, Leverkusen y Oporto. Se temió incluso que pudiera perderse el Mundial, aunque finalmente llegó a la cita.

Ahora vuelve a ser un jugador importante para su equipo. Con 27 años, y con contrato en vigor hasta 2027, Marcos Llorente tiene toda la segunda parte del campeonato por delante para confirmar su mejoría. En la temporada 2020-21, en la que el Atlético se llevó el trofeo liguero, marcó 12 tantos y dio once asistencias. En Champions marcó un gol y dio una asistencia. Fue uno de los mejores jugadores de LaLiga. Ahora pelea por parecerse al jugador que revolucionó el campeonato.

De momento, sus incursiones por la banda derecha son una de las armas principales del Atlético en ataque. Un equipo rojiblanco que volvió a fallar oportunidades muy claras ante la portería del Almería. Y eso es en lo que más margen de mejora tiene el equipo. Y con Llorente penetrando por su banda, será más fácil para los Correa, Morata, Griezmann y compañía.