Vuelve el anti Vinicius
Araújo, que secó al brasileño en el 0-4 del Bernabéu y en el Clásico del verano en Las Vegas, no estuvo en el 3-1 de octubre en el que el brasileño resultó decisivo en el 1-0.
Pese a que su puesto fetiche es el de central, y en esa posición ha vuelto como una moto después de la grave lesión que sufrió en septiembre, una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que le obligó a operarse y le tuvo más de cien días de baja, pocos dudan de que Ronald Araújo jugará de lateral derecho este domingo en la final de la Supercopa de España contra el Madrid para intentar frenar a Vinicius.
Y será así porque a Xavi le ha ido bien pese a que lo de Araújo en el lateral derecho fue una casualidad. El día del 0-4 en el Bernabéu el 20 de marzo del año pasado, era Daniel Alves el escogido para jugar como titular en el puesto de lateral derecho. Sin embargo, unos problemas musculares del brasileño le obligaron a improvisar. Fue entonces cuando a escogió a Araújo para hacer de lateral derecho. El uruguayo se zampó de un bocado a Vinicius y jugó un partidazo espectacular que coronó con un gol de córner. Aunque ya había actuado en esa posición alguna vez, Xavi y el jugador no la consideran la ideal porque no es un jugador fino con el balón y por ahí el balón tiene que salir limpio cuando los rivales presionan arriba. Sin embargo, la prioridad contra el Madrid, que es un equipo que deja jugar, es frenar su talento. Y Vinicius es uno de los mayores que tiene.
Xavi repitió la fórmula en el Clásico amistoso de Las Vegas este verano. Y aunque el partido no fuese oficial, también salió bien. Araújo estuvo de nuevo excelente. Paró a Vini y hasta se prodigó en ataque. En una jugada pasó como un avión por delante de Rüdiger para asombro de los presentes.
La lesión que sufrió en septiembre impidió a Araújo jugar el primer Clásico oficial de este curso y, ‘sorpresa’, el Madrid lo aprovechó. A la primera oportunidad que tuvo, Vinicius corrió a campo abierto. Sergi Roberto no tuvo piernas para alcanzarlo y Koundé tardó demasiado en cerrarlo. La jugada terminó en gol de Benzema. Así que, salvo cambio de plan del entrenador del Barça a última hora, el uruguayo será el lateral este domingo y Koundé y Christensen actuarán en el centro de la defensa. No es fácil encontrar un antiVinicius