Vuelta al trabajo sin máscara
Diego López ha realizado parte el entrenamiento sin la protección en la cara. Almeida, con un proceso vírico, no ha estado en la sesión.
El Valencia ha vuelto al trabajo con la mente puesta en el partido del domingo ante el Villarreal. Los de Baraja suman 40 puntos, tras la victoria ante el Getafe, y miran hacia arriba, sin techo, con la posibilidad de jugar competición europea la temporada que viene. Además, la plantilla y el cuerpo técnico disfrutarán de la mascletá que se disparará en la Plaza del Ayuntamiento desde el balcón del consistorio.
La buena noticia de la sesión ha sido la presencia de Diego López sin la máscara protectoria durante la práctica de algunos ejercicios. El asturiano confesó tras el partido ante el Getafe que “es incómodo jugar con la máscara” y añadió que “voy a intentar convencer a los médicos para que me la quiten esta semana”. Así ha sido. López fue operado de una fractura en el pómulo el pasado 6 de febrero y, un mes después, volvió a jugar y ahora ya está en perfectas condiciones.
Además de Diakhaby, que sigue en Francia recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado jueves tras su grave lesión en la rodilla, André Almeida se ha ausentado de la sesión por un proceso vírico que no acarrea gravedad. El portugués lleva varias semanas con el grupo y es uno más en las últimas convocatorias del equipo. Baraja quiere ser cauto con el portugués porque se ha perdido los últimos cinco meses de competición.
Para visitar La Cerámica, Baraja no podrá contar con Hugo Guillamón que fue amonestado el pasado sábado y cumplirá ciclo de amarillas y por lo tanto se perderá el partido ante el Villarreal. Javi Guerra, en principio, volverá a formar pareja en la sala de máquinas del centro del campo junto a Pepelu.