Real Oviedo

Vuelta a los entrenamientos para intentar resolver la crisis copera

Tras un día de reflexión, el Oviedo se centra en el choque del lunes ante Osasuna para tratar de revertir la situación.

REQUEXÓN, 13/10/2025.- El nuevo entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, durante el primer entrenamiento de la semana cara al partido del próximo viernes en el Estadio Carlos Tartiere en la novena jornada de LaLiga ante el Español. EFE/Paco Paredes
Paco Paredes
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Tras un día de reflexión, el Real Oviedo se centra en el choque del lunes ante Osasuna para tratar de revertir la situación.Aún duele la eliminación copera a manos del Ourense, de Primera Federación, pero al Real Oviedo no le queda otra que mirar al frente y preparar la siguiente cita liguera, la que trae a Osasuna al Carlos Tartiere en el choque que, el lunes próximo, cerrará la jornada en Primera División. Tratan los de Luis Carrión de pasar página porque la experiencia en la Copa del Rey no permite sacar ninguna conclusión positiva por el resultado, pero sobre todo por la actitud que se vio durante los 120 minutos que duró el partido.

Tras el choque de O Couto, los futbolistas disfrutaron de su único día de descanso en una semana diferente, porque hay acumulación de partidos pero también porque no juega el Oviedo el fin de semana, sino que lo hará el lunes. En el regreso a la rutina, en El Requexón, los futbolistas se han vuelto a ver las caras en la sesión dirigida por un Luis Carrión que, de momento, y después de tres partidos al frente del equipo, aún no sabe lo que es ganar desde que relevó a Paunovic en el banquillo del Real Oviedo.

Dani Calvo, el capitán, fue el que habló de forma más clara tras el descalabro de Ourense y sus reflexiones no apuntaban tanto a lo deportivo, a la labor del entrenador, como a aspectos más relacionados con la actitud de los futbolistas sobre el terreno de juego. “Es insostenible la línea que llevamos, lo de Ourense fue una vergüenza, si dices algo pueden saltar chispas…”, explicó antes de instar a los suyos a resolver las cosas en la caseta diciéndose “las cosas a la cara”.

Noticias relacionadas

Ahora, tras verse otra vez las caras, todos esperan por una reacción inmediata en el verde, empezando por el choque del lunes ante Osasuna en el Carlos Tartiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados