Vuelta a los entrenamientos con deberes ofensivos por delante
Mejorar el rendimiento ofensivo del Oviedo, asunto en los manos de Paunovic.


A la derrota ante el Levante, 0-2, una que duele especialmente por tratarse de en teoría un rival directo, le siguió un tiempo de reflexión y descanso, ya que Veljko Paunovioc concedió a los suyos libre hasta esta mañana cuando han regresado al trabajo en la ciudad deportiva de El Requexón. En una semana sin partidos de Liga por el segundo parón de la temporada por la ventana de encuentros internacionales, Paunovic tratará de trabajar en diversos aspectos del juego de los suyos. Pero hay uno en el que el área de mejora parece evidente: el rendimiento ofensivo.
Hasta la fecha, el Oviedo solo ha sido capaz de anotar 4 goles, el saldo más pobre de Primera. Dendoncker inauguró la cuenta en el duelo ante la Real Sociedad de la tercera jornada: fue la primera victoria, la única en el Tartiere. Anotó después Alberto Reina en una derrota, 1-3 ante el Barça, que sin embargo dejó un buen sabor de boca por cómo se comportó el equipo. El saldo total de goles se completa con los dos de Mestalla, en el sorprendente y con remontada incluida 1-2 con el que los azules escaparon con los 3 puntos de su visita al Valencia. En aquella ocasión, Luka Ilic y Salomón Rondón anotaron los tantos.
Pero el saldo es insuficiente y por eso trata Paunovic de que los suyos mejoren cuando tratan de definir en el área rival. Por ahí pueden ir los tiros de cara a la siguiente cita cuando el viernes de la semana que viene sea el Espanyol de Manolo el que deba visitar el Carlos Tartiere.
“La contundencia en las áreas es muy importante en Primera. No estamos siendo contundentes ni en el área rival a la nuestra. Además, creo que respecto a Segunda la principal es el ritmo. Cada categoría tiene unas cuantas marchas en el ritmo y se está notando”, ha explicado esta misma mañana Ilyas Chaira, dejando claro que es un asunto que parece preocupar al grupo, que quiere ponerle remedio para que así el Oviedo escape de los puestos de peligro de la clasificación.
Sin cuatro internacionales
En esos planes del entrenador y su cuerpo técnico para mejorar las cifras anotadoras no estarán los siguientes días cuatro integrantes de la plantilla con diversos compromisos internacionales. Se trata de los casos de David Carmo, Rahim Alhassane, Kwasi Sibo y Fede Viñas.
El zaguero central Carmo jugará con la selección de Angola ante los combinados de Esuatini y Camerún, los dos a domicilio, a disputar el miércoles 8 y el lunes 13, respectivamente. Rahim defenderá la camiseta de Níger contra Congo en casa y frente Zambia a domicilio. El lateral es la gran figiura de su selección e incluso es habitual verle como encargado de las jugadas a balón parado en los partidos.
Noticias relacionadas
Los partidos en lo que está citado Sibo con Ghana son ante la República Centroafricana (fuera) y Comoras (como local). El pivote debutó hace algunas semanas con el combinado de su país dejando un gran sabor de boca, y de ahí que haya sido citado otra vez. Por último, Fede Viñas ha vuelto a ser convocado por Marcelo Bielsa para dos choques amistoso que se disputarán en Malasia, el primero contra República Dominincada (en Kuala Lumpur) y el segundo ante Uzbequistán, en Malacca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar