NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vuelco en el ataque de Manuel Pellegrini: Ayoze por Loren

El Betis cierra con Las Palmas la cesión de Loren y ata al canario para reforzar su zona ofensiva. Enésimo reajuste económico para adaptarse a la Liga.

Loren, en un entrenamiento reciente.
Miguel Morenatti

El Betis piensa en el Barcelona mientras su dirección deportiva hace los últimos ajustes de su plantilla en este cierre de mercado. Y fueron muchos los detalles que ayer se posaron sobre la mesa para acelerar una pequeña revolución en el ataque verdiblanco. El club aceleró la negociación con Las Palmas para cerrar la cesión de Loren hasta final de campaña y con ello encontró cierta vía libre para ir con todo a por Ayoze, atacante que ya estaba bajo su deseo desde hace varios meses. El ariete del Leicester, que terminaba contrato este próximo junio, acuerda su llegada a Heliópolis para tratar de relanzar su carrera en el fútbol español después de un periodo de dudas en la Premier. Pellegrini ya tiene otra polivalente baza más para configurar su esquema de ataque. Pero los problemas seguían encima de la mesa. Pellegrini lo admitió esta misma mañana: El club necesitaba otra venta con ingresos y Paul no aparecía por la puerta de salida. Otra vez el mismo problema en escena. Pero el enésimo reajuste económico cerró la operación para que Ayoze pueda ser bético de forma oficial antes de la medianoche.

Ayoze deseaba jugar en la Liga y lo hará de la mano del Betis y de Manuel Pellegrini. Como avanzó este diario, el técnico tuvo un papel crucial en la decisión definitiva del jugador, que se ve atraído por el estilo de juego del chileno y que ya estuvo bajo los focos del mismo cuando éste entrenaba al West Ham en la Premier League. Abre nuevas posibilidades al ataque bético al poder desempeñar un rol en cualquiera de las zonas ofensivas.

La situación de Loren no era sencilla. Tiene contrato hasta 2024 con el Betis y Las Palmas quiere llevárselo para que su pegada ayude a su objetivo del ascenso. No lo vio mal el Betis, aunque finalmente no se cerró ninguna compra obligatoria y, en principio, el delantero marbellí regresará al club verdiblanco el próximo mes de junio. Había disputado minutos en duelos de Supercopa y Copa recientemente, pero no contaba con la confianza de Manuel Pellegrini desde el pasado curso.